Empresa

Suárez coloca a una ex The Body Shop como nueva directora general

Anne Delmas se incorporará al grupo de joyería procedente de The Body Shop, donde estaba al frente de los mercados sueco y danés. Entre 2011 y 2016 pilotó la cadena en el mercado español.

Iria P. Gestal

28 jul 2017 - 04:57

Suárez recompone su cúpula: ficha una ex The Body Shop como nueva directora general

 

 

Suárez rearma su cúpula. El grupo madrileño de joyería ha incorporado a Anne Delmas como nueva directora general. La ejecutiva tiene una trayectoria de más de veinte años en el sector de la distribución de cosmética y perfumería y, hasta ahora, estaba al frente de The Body Shop en Suecia y Dinamarca.

 

Delmas sustituirá en el cargo a Carlos Delso, que abandonó Suárez el pasado febrero después de cuatro años como director general de la compañía. El directivo, que desarrolló el grueso de su carrera profesional en el grupo LVMH, está volcado ahora en la docencia y el asesoramiento de start ups.

 

MBA por la Rouen Business School y PDG por Iese, Delmas ha desarrollado toda su carrera en el sector de la distribución de perfumería y cosmética. La ejecutiva comenzó su carrera en Le Bon Marché, donde trabajó dos años como dependienta antes de fichar por Sephora.

 

 

 

 

En la cadena del grupo LVMH, la ejecutiva comenzó como responsable de tienda en París y, en 2002, se puso al frente del flagship de Barcelona, con un equipo de cien empleados. En 2004, Delmas fichó por Yves Rocher como directora comercial para el norte de España.

 

Durante los cinco años siguientes, la ejecutiva ocupó diferentes posiciones en las perfumerías Marionnaud en España, donde llegó a pilotar las operaciones de retail. Desde 2010, Delmas ha trabajado en The Body Shop, primero como responsable comercial para Francia, España y Portugal, después como directora general para el mercado ibérico (entre 2011 y 2016) y, en el último año, como responsable de Suecia y Dinamarca.

 

Fundado en Bilbao por Emiliano Suárez Faffian, el grupo Suárez está especializado en el diseño, fabricación y distribución de joyería y alta relojería. Aunque en sus inicios la compañía creció en su ciudad de fundación, en 1982 Suárez abrió la que sería su primera tienda en Madrid.

 

 

A lo largo de los últimos cuatro años, la firma ha reforzado su red de distribución, impulsando incluso su presencia online. La joyería cuenta actualmente con una veintena de puntos de venta en España, cinco de los cuales son tiendas propias y el resto corresponde a corners en El Corte Inglés.

 

Suárez opera también con la cadena Aristocrazy, su concepto de joyería joven, que inició su desarrollo en 2010. Aristocrazy cuenta con una red de alrededor de sesenta tiendas en España y presencia internacional en países como Guatemala, México, Estados Unidos, Chile o Portugal.