Empresa

Tapestry saca la tijera: 2.100 despidos en tienda y recorte de gastos

La matriz de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman anticipa más despidos en los próximos meses, recortará los sueldos entre un 5% y un 20% y eliminará los incentivos.

Modaes

21 abr 2020 - 09:56

Tapestry saca la tijera: 2.100 despidos en tienda y recorte de gastos

 

 

 

Tapestry se aprieta el cinturón. El grupo estadounidense prescindirá de alrededor de 2.100 empleados a tiempo parcial de sus tiendas en Norteamérica, con efecto a 25 de abril. La decisión forma parte de un nuevo plan de contingencia por el coronavirus que incluye más recortes de gastos.

 

La empresa, dueña de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, también ha adelantado nuevos despidos en su área corporativa en los próximos meses. “La compañía está trabajando para identificar oportunidades que mejoren su eficiencia a largo plazo”, explica el grupo en un comunicado.

 

“Como parte de esta iniciativa, para crear un modelo operativo ágil, anticipamos más cambios en los próximos meses que resultarán en una organización más optimizada”, continúa Tapestry. La empresa publicará sus resultados trimestrales el próximo 30 de abril, cuando actualizará también el impacto que el coronavirus ha tenido en su negocio.

 

 

 

 

“Con el paso del tiempo, nos enfrentamos a un aumento de la presión en el desempeño financiero del negocio, lo que requiere que tomemos decisiones difíciles para asegurarnos que Tapestry y sus marcas puedan prosperar en el futuro”, sostuvo Jide Zeitlin, presidente y consejero delegado de Tapestry.

 

La compañía se centrará en recuperar la facturación, reabriendo las tiendas lo antes posible y focalizándose en el canal online, y minimizará los gastos, especialmente en márketing y en alquileres.

 

También se ajustará el inventario, cambiando el flujo de entrada de artículos de primavera y principios de verano y cancelando la entrada de nuevo producto para finales de verano y principios de otoño. También se cancelarán nuevas aperturas y se priorizarán proyectos con un alto retorno.