Tendam refuerza su logística con una inversión de 25 millones en Toledo
El grupo de gran distribución de moda, propietario de Cortefiel y Women’secret, pone en marcha un centro de 63.000 metros cuadrados de superficie para dar soporte a su crecimiento.
24 jun 2024 - 12:25
Tendam saca músculo logístico. La compañía española, propietario de cadenas como Cortefiel y Women’secret y que prepara su salto al parqué, ultima la puesta en marcha de su nuevo centro logístico omnicanal en la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo.
El nuevo centro logístico tiene previsto iniciar su actividad durante el segundo semestre de 2024 para alcanzar su plena operatividad a principios de 2025. Una vez en funcionamiento, estas instalaciones habrán supuesto para Tendam una inversión total que supera los 25 millones de euros.
Con 63.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, el centro logístico fue concebido como un proyecto llave en mano y ampliará la capacidad de almacenamiento y salida de prendas. “Concebido para dar soporte principalmente al canal digital de Tendam, dota a la compañía de una capacidad logística ampliada de cara a la futura expansión de la compañía y al esperado crecimiento del negocio online”, ha explicado Tendam a través de un comunicado.
Tendam suma un centro con capacidad de preparación y expedición de hasta 24 millones de prendas anuales
El centro se extiende sobre una superficie de planta de 37.990 metros cuadrados, incluyendo 2.400 metros cuadrados de oficinas, y cuenta con una superficie de almacenaje de 63.000 metros cuadrados. Cuenta con capacidad de preparación y expedición de hasta 24 millones de prendas anuales y está diseñado para permitir su expansión hasta alcanzar 30,2 millones de prendas al año en una segunda fase.
“En el ejercicio 2023 los ingresos online de Tendam superaron los 187 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 9% respecto a 2022 y de más de un 20% en comparación con 2021 -señala Jaume Miquel, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam-; las nuevas instalaciones logísticas de Illescas darán servicio principalmente al negocio online de las marcas propias y las de terceros y nos aporta flexibilidad para las operaciones derivadas del esperado crecimiento futuro”.
La entrada en funcionamiento del centro logístico llega cuando la compañía está ultimando la incorporación de un nuevo director de supply chain y operaciones, con la salida de Manel Jiménez, hasta ahora en el cargo. Jiménez hará efectiva su incorporación a Mango el próximo septiembre como director de operaciones.
La compañía madrileña de gran distribución de moda finalizó el ejercicio 2023 elevando su beneficio un 9,8% y creciendo un 6,5%. La empresa cerró el ejercicio 2023 (que abarca del 1 de marzo de 2023 al 29 de febrero de 2024) con unos ingresos totales de 1.288 millones de euros, lo que representó un 6,5% más que en el ejercicio anterior.