Empresa

Thélios engorda su cartera y se hace con el fabricante de metales Metallart

La empresa, propiedad del conglomerado francés LVMH, se ha hecho con la empresa familiar italiana con el objetivo de “ampliar su capacidad de producción” y diseñar y desarrollar nuevas colecciones de gafas.

Thélios engorda su cartera y se hace con el fabricante de metales Metallart
Thélios engorda su cartera y se hace con el fabricante de metales Metallart
Con sede en Cima Gogna di Auronzo (Longarone), Metallart fue fundada en 1976 y está especializada en la artesanía del metal.

Modaes

25 jul 2022 - 11:00

Thélios engorda su cartera. La compañía de óptica, propiedad de LVMH, se ha hecho con el fabricante de metales Metallart a través de una operación cuyo importe no ha trascendido. Según ha explicado la empresa, la adquisición tiene como objetivo “ampliar el proceso de producción del grupo” para diseñar y desarrollar nuevas colecciones de gafas.

 

Con sede en Cima Gogna di Auronzo (Longarone), Metallart fue fundada en 1976 y está especializada en la artesanía del metal. Tras la operación de compra, el equipo de Metallart pasará a formar parte de la plantilla de Thélios, que cuenta con unos 1.100 profesionales.

 

Thélios nació en 2017 a través de una joint venture formada por el conglomerado de lujo LVMH y Marcolin, controlada en un 49% por la compañía italiana de óptica y en un 51% por el grupo francés. En diciembre del año pasado, el conglomerado de lujo compró el 49% restante a Marcolin.

 

 

 

 

La sede de Thélios está ubicada en la provincia de Belluno, en Italia. La empresa cuenta con capacidad para producir más de cinco millones de gafas al año. La compañía ha firmado acuerdos para producir y distribuir la óptica de marcas como Dior, Celine, Loewe, Kenzo, o Stella McCartney, entre otras. La última incorporación a su cartera de licencias fue la óptica de Givenchy.

 

En marzo del año pasado, Thélios dio un vuelco a su cúpula con la salida de su consejero delegado, Giovanni Zoppas. Fue entonces cuando Alberto Zanatta, presidente de la compañía, asumió el puesto de primer ejecutivo de manera interina.

 

A principios de 2022, el grupo fichó a Alessandro Zanardo, ex Luxottica, como nuevo consejero delegado. El directivo se incorporó a Luxottica en 2010 como desarrollador de negocio, y pasó por varios puestos de alta responsabilidad gestionando el negocio de Luxottica en Sudáfrica, en Rusia y en Brasil, posición desde la que se incorporó al frente de Thélios.

 

LVMH finalizó el primer trimestre del ejercicio actual con un alza en sus ventas del 29%, hasta 18.003 millones de euros. En el periodo, comprendido entre los pasados enero y marzo, el motor de crecimiento del grupo fue la división de moda, que aportó casi la mitad de la facturación.