Tod’s da un paso atrás en 2019: encoge sus ventas un 2,6%
La compañía italiana, propietaria de Tod’s, Roger Vivier, Hogan y Fay, ha finalizado el periodo con unas ventas de 916 millones de euros.
31 ene 2020 - 10:15
Tod’s encoge sus ventas en 2019. El grupo italiano de lujo, propiedad de Tod’s, Roger Vivier, Hogan y Fay, ha finalizado el último ejercicio con unas ventas de 916 millones de euros, un 2,6% menos que un año atrás.
Excepto Roger Vivier, todas las marcas del grupo han encogido su facturación durante el periodo. Tod’s, ha facturado 461,8 millones de euros, un 7,4% menos, mientras que las ventas de Hogan y Fay han descendido un 4,7% y un 8,2%, respectivamente. Roger Vivier, en cambio, ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 15,6%.
Tod’s ha recortado sus ventas en Italia un 7,6% en 2019
El negocio del grupo también ha caído en todas las regiones donde opera. En Italia, su mercado local, Tod’s ha registrado un descenso del 7,6%, mientras que en el resto de Europa la caída ha sido del 2,6%. En América y China, las ventas del grupo han descendido un 3,3% y un 2,3%, respectivamente.
Ante los resultados, Diego della Valle, presidente y consejero delegado de la empresa, ha señalado en un comunicado que la prioridad del grupo es crear “un modelo omnicanal que veda productos directamente al consumidor”.
En ese sentido, el directivo ha señalado que el grupo dará un paso atrás en grandes almacenes. “La contribución del wholesale clásico será de menor importancia y estamos dando un paso atrás de manera prudente, ha explicado Della Valle.