Tod’s: su fundador eleva al 81% su derecho de voto ante la caída de las ventas
El empresario italiano Diego Della Valle ha llevado a cabo esta operación mediante la adquisición de 2,4 millones de acciones a Credit Agricole.
21 ago 2019 - 10:11
El fundador de Tod’s gana poder en la empresa. El empresario italiano Diego Della Valle ha elevado hasta el 81,2% su participación con derecho de voto después de alcanzar un acuerdo de compraventa de acciones con la financiera Credit Agricole.
Según un comunicado hecho público por la misma empresa, Della Valle se compromete a adquirir hasta 2,4 millones de títulos de la compañía a Credit Agricole. El acuerdo se hará efectivo a finales de noviembre. En la actualidad, la familia posee el 76,7% de los derechos de voto, con una participación del 63%.
El empresario ya indicó en los resultados del primer trimestre que la familia fundadora continuaría comprando acciones del grupo mientras las ventas fueran contrayéndose. Tod’s concluyó el primer semestre de 2019 con una caída de los ingresos del 4,7%, hasta 454,6 millones de euros.
El retroceso registrado en la primera mitad del año se suma a los de años anteriores, acumulando descensos desde 2016. El grupo también entró en pérdidas en los seis primeros meses de 2019, con números rojos de 6 millones de euros frente al beneficio neto de 43,4 millones de euros del mismo periodo de 2018.
A pesar del sumar un mayor derecho a voto, la familia Della Valle no tiene intención por el momento de retirar la empresa de bolsa, según aseguró el director financiero de Tod’s, Emilio Macellari, en declaraciones a Reuters.