Empresa

Tod’s encoge sus ventas un 4,3% en el primer trimestre arrastrado por su marca ‘estrella’

El conglomerado italiano de lujo, dueño de marcas como Tods’s, Roger Vivier y Hogan, ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio 2019 con unas ventas de 216,4 millones de euros.

Modaes

10 may 2019 - 10:00

Tod’s encoge sus ventas un 4,3% en el primer trimestre arrastrado por su marca ‘estrella’

 

 

Tod’s arranca 2019 a la baja. El conglomerado italiano de lujo, dueño de marcas como Tod’s, Roger Vivier o Hogan, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 216,4 millones de euros, un 4,29% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por marcas, la única enseña del grupo que ha experimentado una evolución positiva en el periodo ha sido Roger Vivier, que ha registrado un alza del 16,1% en los tres primeros meses, hasta 43,9 millones de euros. La facturación de la marca Tod’s, por su parte, ha caído un 11% en el periodo, mientras que los ingresos de Hogan y Fay han descendido un 3% y un 6,25%, respectivamente.

 

Por áreas de negocio, la compañía ha reducido su facturación en todas las divisiones. La cifra de negocio de la división de calzado ha descendido un 3,7%, mientras que la piel y la ropa han registrado caídas del 6,7% y del 4,9%, respectivamente.

 

Por mercados, China ha sido la única región de donde las ventas del grupo se han situado al alza en los tres primeros meses de ejercicio, con un crecimiento del 3%. En Europa, la facturación del grupo ha descendido un 4,8%, mientras que el América y el resto del mundo los ingresos de Tod’s ha registrado caídas del 1,9% y del 4,3%, respectivamente. En su mercado local, la cifra de negocio de Tod’s ha descendido un 9%.

 

Por canales de distribución, las tiendas propias de Tod’s han elevado su facturación un 9,2% en el primer trimestre, hasta 138,8 millones de euros. Los ingresos a través de franquicias y multimarca han caído un 21,6% en el periodo. Entre enero y marzo, la compañía ha subido la persiana de siete nuevos establecimientos.