Under Armour apunta hacia España: el grupo negocia tomar el control de su distribución en el país
14 mar 2016 - 09:34
Under Armour negocia tomar el control de su distribución en España, ahora en manos de Alnisa Sport. La compañía estadounidense ultima una reunión con la empresa española en la que asistirán altos cargos del grupo de Baltimore.
Tras más de diez años gestionando el negocio de Under Armour en España, Alnisa podría perder ahora la gestión de la enseña en la Península Ibérica debido a diferencias en los términos económicos que deberían regir el nuevo contrato de licencia, según Palco 23. El contrato original fue firmado en 2006.
Las ventas de la marca han crecido considerablemente en España en los últimos años. En 2015, Alnisa registró una facturación de 24 millones de euros, frente a los diez millones alcanzados un año antes. En términos globales, Under Armour facturó un 28,5% más en 2015, hasta 3.963 millones de dólares (3.645,1 millones de euros).
Las previsiones del grupo pasan por alcanzar 7.500 millones de dólares en 2018, razón por la cual es necesario dar un mayor impulso al mercado europeo. Conseguirlo pasa, sobre todo, por un mayor conocimiento de la marca en mercados como el español, lo que podría traducirse en una mayor inversión en márketing. En la actualidad, el único gran acuerdo de Alnisa en España es con la ACB, convirtiéndose en proveedor oficial de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
A nivel de distribución, actualmente existen 570 tiendas multimarca de cadenas como Base o Intersport que ya comercializan productos de Under Armour en España. Además, también posee unos cuarenta córners en grandes almacenes de El Corte Inglés.