VF refuerza su dirección y nombra a un nuevo responsable de ‘supply chain’
29 may 2019 - 00:00
VF Corporation tiene nuevo vicepresidente para su área de cadena de valor. La empresa ha designado a Cameron Bailey como vicepresidente ejecutivo de la división de supply chaindesde donde pilotará una flota de 23.000 empleados. Bailey sucede a Tom Glaser, que se retira tras casi una década en la empresa.
El ejecutivo, que asumirá el cargo a partir del 1 de junio, dependerá del consejero delegado de la empresa, Steve Rendle, formando parte del equipo senior de liderazgo del grupo. Bailey controlará la adquisición directa e indirecta de todos los materiales y la fabricación de todos los productos a escala global para una cartera que abarca una veintena de marcas. En 2018, VF produjo más de 560 millones de unidades de producto a través de sus operaciones internas de fabricación y abastecimiento.
El empresario ha trabajado durante veinte años en VF tras desempeñar múltiples funciones de fabricación y gestión de operaciones en el negocio de prendas íntimas de VF. En 2007, La empresa vendió su negocio Intimates Apparel a Fruit of the Loom lo que llevó a Bailey a salir de VF para incorporarse en Fruit of the Loom, donde ocupó varios funciones en el área de supply chain.
El hólding, propietario de las marcas Vans, Timberland y The North Face, creció un 12%, hasta 13.800 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2018 cerrado en marzo. La compañía duplicó el beneficio neto, hasta 1.259 millones de dólares.