Walmart sucumbe a la crisis argentina y cierra 20 tiendas de su negocio de óptica
El recorte afectará a cuarenta trabajadores en provincias como Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán. El grupo opera en el país con noventa almacenes.
9 nov 2018 - 00:00
Walmart da un paso atrás en Argentina. El gigante estadounidense del retal, que opera en el país desde hace más de veinte años, cerrará un total de veinte establecimientos de su negocio de óptica. La decisión afectará a cuarenta trabajadores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán.
El grupo había instalado pequeñas tiendas de anteojos de ver y de sol al lado de sus hipermercados, con el fin de ofrecerles a sus clientes todo tipo de servicios. En este mismo sentido, la compañía cuenta también con farmacias y tiendas de autoservicio. Ahora, Walmart alquilará sus tiendas de óptica a terceros, según Clarín.
El cierre de su cadena de anteojos se suma al repliegue que está llevando a cabo el grupo estadounidense en Argentina. Recientemente, Walmart cerró su tienda del centro comercial Shopping Dot, en Buenos Aires y vendió otras doce sucursales a los supermercados Día.
Walmart desembarcó en Argentina en 1995 y actualmente cuenta con una red comercial de noventa establecimientos en 21 provincias. El gigante estadounidense da empleo a 10.800 trabajadores en el país austral.