Zalando reduce otro 3,2% sus ventas en el tercer trimestre y rebaja previsiones
La compañía alemana de ecommerce, que ha cerrado el periodo con ingresos de 2.274 millones de euros y pérdidas de 8,2 millones, prevé terminar el ejercicio con una caída de las ventas de entre el 3% y el 0,5%.
2 nov 2023 - 10:33
Zalando no remonta. La compañía alemana de ecommerce ha cerrado el periodo (finalizado en septiembre) reduciendo de nuevo su cifra de negocio, aunque con menos pérdidas. Aun así, el grupo ha mostrado cautela de cara a cierre de ejercicio y ha reducido sus previsiones de facturación, según ha avanzado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa alemana ha cerrado el tercer trimestre con una cifra de negocio de 2.274 millones de euros, un 3,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de ventas a través de la plataforma (GMV, por sus siglas en inglés) también ha caído ligeramente, hasta un 2,4%.
En los últimos tres meses, la empresa ha registrado pérdidas de 8,2 millones de euros, en comparación con los números rojos de 35,4 millones de euros que la compañía de ecommerce tuvo en el mismo periodo de 2022. Tras los resultados, Zalando ha actualizado sus previsiones, que pasan por cerrar el ejercicio encogiendo sus ventas entre un 3% y un 0,5%, frente a los planes de facturar un 1% menos o crecer un 4%.
Zalando ha cerrado el tercer trimestre reduciendo pérdidas, que se han situado en 8,2 millones de euros
Zalando también ha reducido sus perspectivas de ventas a través de la plataforma. Hasta ahora, la empresa alemana preveía obtener un crecimiento del GMV de entre el 1% y el 7%. Ahora, la empresa contempla un rango comprendido entre una caída del 2% o un crecimiento del 1%.
En el acumulado del ejercicio, la empresa alemana de ecommerce ha ingresado 7.086 millones de euros, un 1,3% menos que en los nueve primeros meses de 2022. El GMV de la empresa también ha vuelto a caer ligeramente un 0,4%, hasta 10.175 millones de euros. El resultado neto de la compañía, por su parte, se ha elevado a diez millones de euros, lo que supone salir de las pérdidas de 82,7 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Para los próximos meses Zalando ha destacado su posición estratégica, basada en “mejorar la experiencia de las marcas y hacer crecer la oferta logística de la empresa”. La compañía busca sumar marcas de lujo a su plataforma a través de su fashion store, una plataforma dedicada a firmas premium, en la que ya operan empresas como Lululemon.
Zalando inició su andadura en 2008 de la mano de Robert Gentz y David Schneider, y salió a bolsa en 2014. El grupo es de los mayores grupos de ecommerce de Europa y emplea a 17.000 personas en todo el mundo. La compañía mantiene su sede principal en Berlín, aunque cuenta con filiales en otras ciudades europeas.