Empresa

Zara Home desembarca en Milán con un nuevo ‘flagship’ en corso Matteotti

La cadena del grupo gallego especializada en artículos del hogar acaba de desembarcar en la ciudad italiana con una nueva tienda de 850 metros cuadrados en una de las principales vías comerciales.                            

Zara Home desembarca en Milán con un nuevo ‘flagship’ en corso Matteotti
Zara Home desembarca en Milán con un nuevo ‘flagship’ en corso Matteotti

Modaes

4 jun 2024 - 17:41

Tras París, Zara Home abre en Milán. La cadena del grupo gallego especializada en artículos del hogar acaba de desembarcar en la ciudad italiana con un nuevo flagship. Situado en el número 12 de corso Matteotti, una de las principales vías comerciales, el establecimiento dispone de una superficie de 850 metros cuadrados.

 

La tienda está diseñada siguiendo la estética y distribución de su nuevo concepto comercial, basado en tiendas más grandes y equipadas con herramientas tecnológicas. Además, en especial en esta ocasión toma inspiración del histórico Palazzo Ferrania, un emblemático edificio diseñado por el arquitecto Gio Ponti en 1942, que se caracteriza por líneas limpias, geometría simple y un enfoque en la funcionalidad.

 

La distribución de la tienda sigue la que se podría encontrar dentro de una casa. Desde la puerta principal se accede a la zona de estar, con techos de cuatro metros de altura y ventanales amplias con vistas a la ciudad. En la planta baja se encuentran el comedor y la cocina, con una selección de la colección cápsula de la marca, Editions. En la sala de estar se exhiben colecciones especiales de artículos de entretenimiento, como la nueva edición limitada dedicada a la música, libros y revistas.

 

 

 

 

En esta planta se presentan las fragancias y las colecciones dedicadas al cuidado personal. En el primer piso están los artículos de dormitorio y baño. También cuenta con un espacio dedicado a los niños y recién nacido.

 

Zara Home abrió la semana pasada una tienda efímera en París. El establecimiento, que está operativo se ubica en el número 117 de la calle comercial Rue du Bac.  Actualmente opera con 15 establecimientos en Francia y no es la primera vez que apuesta por pop ups. La más reciente fue la ubicada en el número 2 de Rue Halévy, en pleno centro de la ciudad y cerca de las Galerías Lafayette.

 

La firma de productos para el hogar, que dio sus primeros pasos en 2003, cuenta con una red de tiendas superior a los 400 establecimientos físicos en todo el mundo, 15 en Italia. La marca fue la primera del grupo en adentrarse en el comercio electrónico y actualmente está presente en más de doscientos mercados online.

 

 Zara Home opera como una cadena independiente (con un posicionamiento superior al de los otros conceptos del grupo por colaboraciones con firmas de nicho de varias categorías), pero operativamente está integrada dentro de Zara desde marzo de 2019. Desde entonces, el grupo reporta conjuntamente las ventas de ambas marcas.

 

Según los últimos datos, Zara generó ventas por un total de 26.050 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone un alza del 9,6% respecto al año anterior. La facturación de ambas cadenas continúa siendo el grueso de la compañía, lo que supone que Zara es la firma principal del grupo por cifra de negocio.