Entorno

Las ventas de moda en Estados Unidos aceleran en abril con una subida del 2,7%

En el cuarto mes del año, las ventas de moda en el país norteamericano han anotado una subida prominente en comparación con el incremento del 0,2% del mes anterior. En términos intermensuales el alza ha sido del 1,6%.             

Las ventas de moda en Estados Unidos aceleran en abril con una subida del 2,7%
Las ventas de moda en Estados Unidos aceleran en abril con una subida del 2,7%
La moda estadounidense ha crecido en el cuarto mes del año, siendo uno de los sectores con mejor evolución en la economía estadounidense.

Modaes

16 may 2024 - 12:22

Las ventas de moda en Estados Unidos despuntan en abril. En el cuarto mes del año, las ventas de moda en el país norteamericano han vuelto a acelerar, con una subida del 2,7%. En términos intermensuales el alza ha sido del 1,6%, según los datos publicados por el US Census Bureau, el departamento de comercio del país.

 

La subida de este mes contrasta con la evolución del sector en los meses anteriores. En febrero, las ventas de moda anotaron una subida interanual del 1,5%, mientras que la evolución mensual se mantenía negativa. En marzo, el crecimiento todavía fue menor y las ventas minoristas de moda se alzaron sólo un 0,2% en comparación con marzo de 2023, manteniendo en negativo de nuevo la evolución mensual.

 

La moda ha remontado, así, en el cuarto mes del año, siendo uno de los sectores con mejor evolución de la economía estadounidense. A escala global, las ventas de estadounidenses de retail han crecido un 3% en comparación con abril de 2023, aunque se han mantenido planas (con una evolución del 0%) frente a los datos obtenidos el mes anterior.

 

 

 

En abril, la mayor subida la ha anotado el comercio no alimentario, que se ha elevado un 7,5%, mientras que las ventas de los establecimientos alimentarios han subido un 5,5% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por sectores, las gasolineras han sido las que más han subido, con un alza del 4%. La moda se mantiene en segunda posición, seguida de los alimentos, que han crecido un 2,2% y del motor y los aparatos electrónicos, que han subido un 0,8%, respectivamente.

El departamento de comercio también ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos en abril, que ha caído una décima respecto a marzo, hasta ubicarse en el 3,4%. En términos intermensuales la subida ha sido del 0,3%, en comparación con la subida del 0,4% en el mes anterior.

 

Por su parte, el índice de inflación subyacente ha sido del 3,6%, dos décimas menos que en el mes anterior. En términos mensuales, la inflación subyacente cayó al 0,3%, frente al 0,4% registrado en el mes precedente.