Entorno

Las ventas de moda siguen al alza en Reino Unido, con un crecimiento del 2,7% en septiembre

La facturación del comercio textil y calzado en Reino Unido se mantiene en negro, después de que en agost0 registrara su primera subida desde marzo. Con el alza del noveno mes, el sector acumula ya tres incrementos en 2024.

Las ventas de moda siguen al alza en Reino Unido, con un crecimiento del 2,7% en septiembre
Las ventas de moda siguen al alza en Reino Unido, con un crecimiento del 2,7% en septiembre

C. Oliveras

18 oct 2024 - 12:35

La moda continúa su racha en Reino Unido. En el noveno mes del año, las ventas de moda han crecido en Reino Unido en comparación con el mismo mes del año anterior por tercera vez en lo que va de año. En concreto, la facturación del comercio textil y del calzado han registrado un alza interanual del 2,7%.

 

Esta cifra se une a los otros dos únicos crecimientos interanuales que han registrado las ventas de moda en Reino Unido en lo que va de año. En marzo de 2024, la facturación del sector creció un 0,2%, mientras que en agosto lo hicieron otro 0,8%.

Las ventas de moda no registraban un alza así de elevada desde noviembre de 2023, cuando la facturación del textil y el calzado creció un 3,4% interanual.

 

A pesar del buen comportamiento de las ventas en los dos últimos meses, estas comenzaron el año en negativo, con una caída del 1,2% y 2,4% interanual en enero y febrero, respectivamente. Tras el ligero repunte en marzo, las ventas volvieron a registrar cifras negativas, con una horquilla de descensos que iban de un 8,6% en abril a un 2,1% en julio.

 

 

 

 

Las ventas minoristas de moda en el país también han crecido en términos de volumen de prendas y calzado. En concreto, el sector minorista de moda británico ha vendido un 2,2% más que en septiembre de 2023. Este es el primer crecimiento de las ventas minoristas de moda por volumen desde agosto de 2023, cuando crecieron un 2,9%.

 

Por su parte, el conjunto de ventas minoristas en Reino Unido, excluyendo estaciones de servicio, han aumentado un 3,9% interanual en términos de volumen, acumulando así tres meses consecutivos al alza. El sector ha registrado alzas en las ventas de entre un 0,2% en enero y marzo, hasta el 2,5% en agosto, el mayor crecimiento en lo que va de año hasta el momento. 

 

En términos de valor, el comportamiento del sector minorista ha sido ligeramente diferente, y en septiembre registró un crecimiento del 3,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este alza va en línea con la registrada por el sector a lo largo del año, con subidas de hasta un 3,8% en febrero.