Entorno

Los precios de la moda en EEUU continúan su escalada y suben un 5,5% en septiembre

El Índice General de Precios de Consumo (IPC) en el país registró un incremento del 8,2% en septiembre, moderando una décima la subida del mes anterior, según los datos publicados hoy por US Bureau of Labour Statistics.

Los precios de la moda en EEUU continúan su escalada y suben un 5,5% en septiembre
Los precios de la moda en EEUU continúan su escalada y suben un 5,5% en septiembre
Los precios de la moda han evolucionado a la contra del IPC general, que se ha moderado una décima en septiembre con un incremento del 8,2%.

Modaes

La inflación en Estados Unidos continúa al alza. En septiembre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la moda en el país registró un incremento del 5,5%, según los datos publicados hoy por US Bureau of Labour Statistics.

 

Los precios de la moda han evolucionado a la contra del IPC general, que se ha moderado una décima en septiembre con un incremento del 8,2%. Con todo, la inflación en el país lleva meses en escalada.

 

Los precios de la energía también se moderaron en el noveno mes del año, con un incremento del 19,6%, mientras que la alimentación también moderó la subida de precios, con un alza del 11,2%, dos décimas menos que en agosto.

 

 

 

 

La moda, en cambio, lleva meses con sus precios aumentando mes a mes. En enero, la inflación de la moda en el país norteamericano se situó en el 5,3% y se disparó en febrero hasta el 6,6%. En febrero, el IPC del sector volvió a subir otro 6,8%.

 

En abril, la inflación de la moda en Estados Unidos comenzó a moderarse, marcando una subida del 5,4% y en mayo los precios se incrementaron un 5%. En junio, la inflación del sector marcó una subida del 5,2% y cerró julio con un incremento del 5,1%, el mismo que en agosto.

 

Desde el pasado marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos ha realizado las mayores subidas de tipos de interés de las últimas décadas. A mediados de septiembre, el banco central estadounidense volvió a aprobar otra subida de tipos de 75 puntos básicos para hacer frente a la inflacion.

 

Se trata de la tercera subida consecutiva y la quinta en lo que va de año. Con el incremento de septiembre, los tipos han alcanzado su mayor subida desde la crisis financiera de 2008. “La guerra y sus sucesos relacionados están causando una mayor presión al alza en la inflación y está afectando a la actividad económica global, por lo que el Comité está muy atento a los riesgos de la inflación”, aseguró el Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc).