Equipamiento

El fondo VGP compra el centro logístico de Mango por más 150 millones de euros

La empresa puso en marcha el pasado mayo la primera fase de la instalación, que comprende una nave central de 250.000 metros cuadrados.

Modaes

21 dic 2016 - 10:36

 

Uno de los almacenes catalanes de Mango cambia de dueño. El grupo de inversiones inmobiliarias VGHP ha adquirido el centro logístico y las parcelas industriales del parque logístico que Mango tiene ubicados en Lliça d’Amunt (Barcelona) por más de 150 millones de euros. Hasta ahora, el propietario del centro era Punta Na, la sociedad patrimonial del fundador de Mango, Isak Andic.

 

Mango alquilará el centro a VGP mediante un contrato de alquiler a 30 años. La empresa puso en marcha el pasado mayo la primera fase de la instalación, que comprende una nave central de 250.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cerca de 360 millones de euros.

El nuevo centro, que estará completamente operativo en 2017, tiene capacidad para distribuir 75.000 prendas a la hora, lo que supone triplicar el músculo logístico actual de la empresa.

 

A pleno rendimiento, la instalación contará con una plantilla de 400 personas. En 2015, Mango creó 838 puestos de trabajo a nivel mundial, un 35% de ellos ubicados en España. A cierre del pasado ejercicio, Mango contaba con una plantilla formada por 16.625 empleados en todo el mundo.

 

 

 

 

“VGP, con su vasta experiencia como inversor y constructor de parques industriales y logísticos, es el socio perfecto para Mango -explica Daniel López, vicepresidente ejecutivo de Mango-; es un acuerdo beneficioso para ambas partes en el que cada uno se centra en sus competencias principales”.

 

Profesionalización de Punta Na                    

Tal y como adelantó Modaes.es, Punta Na, la patrimonial de Isak Andic, propietario de Mango y quinto hombre más rico de España, se ha independizado de la estructura del grupo de distribución de moda y ha reforzado su estructura con el nombramiento de su primer consejero delegado.

 

Con este movimiento, Punta Na sigue el modelo de Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, fundador de Inditex y primera fortuna de España. Isak Andic ha recurrido a un hombre de confianza para dirigir su patrimonial, en el marco de la estrategia de profesionalización que la compañía puso en marcha el pasado mayo.

 

Miguel Roig Sauret es, desde hace tres meses, consejero delegado de Punta Na Group. Anteriormente, el ejecutivo había ocupado el cargo de director de expansión en Europa de Mango y era miembro del comité ejecutivo de la compañía.

 

Mango cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 2.017 millones de euros. A cierre de 2015, Mango disponía de 2.730 tiendas en 109 países, con una superficie total de 804.500 metros cuadrados, 100.000 metros cuadrados más que el año anterior.