Klarna, acusada de blanqueo y multada con 50 millones de dólares
La compañía sueca, de solución de pagos y que se está preparando para cotizar en Bolsa, ha sido multada y se encuentra bajo vigilancia por el regulador sueco por “no tener ninguna evaluación sobre sus servicios” entre 2021 y 2022.
11 dic 2024 - 13:35
Klarna, en el punto de mira. La empresa sueca, especializada en una solución de aplazamiento de pagos y que se encuentra en proceso de salida a Bolsa, ha sido multada con cincuenta millones de dólares por el regulador financiero sueco por blanquear dinero, según Financial Times.
En concreto, entre 2021 y 2022, Klarna tuvo “deficiencias” por no tener ninguna evaluación sobre cómo sus servicios podrían usarse para el lavado de dinero. Anteriormente, la empresa fue censurada por su forma de gestionar los riesgos de créditos y por el cobro de deudas.
El mes pasado, la empresa presentó su solicitud de salida a Bolsa en Estados Unidos, poniendo fin a meses de especulaciones sobre su posible cotización en Europa. Klarna presentó de forma confidencial ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense una oferta pública inicial, según informó en un comunicado la compañía.
Klarna ha sido multada por cincuenta millones de dólares
El número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios de la oferta pública de venta (opv) aún no se han determinado. Los analistas situaron el mes pasado la valoración de la compañía en unos 14.600 millones de dólares.
Aun así, la compañía sueca sigue estando lejos del valor de 45.600 millones de dólares que obtuvo en una ronda de financiación en 2021, una pérdida de valor influida por la guerra de Ucrania y una fuerte subida de los tipos de interés que han tenido como consecuencia una caída de la tecnología.
Klarna fue fundada en Estocolmo en 2005 por Sebastian Siemiatkowski, Niklas Adalberth y Victor Jacobsson. Actualmente, tiene más de 5.000 empleados y está presente en 17 países. La empresa, que trabaja para compañías como Mango, Asos, Adidas, Nike o Ikea, desembarcó en España en verano de 2020.