Marcolin entra en México: crea una ‘joint venture’ con el operador local Moendi
Con más de 25 años de trayectoria, la empresa mexicana ha firmado hoy un acuerdo de distribución con el grupo italiano de óptica.
5 abr 2018 - 00:00
Marcolin entra en México. El grupo italiano de lentes ha firmado una joint venture (empresa conjunta) con el operador local Moendi. Tras la operación, Marcolin ha abierto una filial en Naucalpan (Estado de México), desde donde controlará el 51% de la compañía.
Moendi, controlada por la familia Goldwasser, cuenta con más de 25 años de trayectoria en México. La compañía opera a través de veinte representantes en el país y comercializa alrededor de 250.000 pares de anteojos por año, según WWD.
“La amplia experiencia de Moendi en la distribución de gafas en México nos permitirá consolidar la presencia de Marcolin en el país y alrededores”, señala Massimo Renon, consejero delegado del grupo italiano.
Marcolin elevó sus ventas un 6% en 2017, hasta 470 millones de euros (577,6 millones de dólares). Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 55 millones de euros (67,6 millones de dólares).