Nylstar diversifica y se lanza al denim en su nueva etapa
El fabricante de hilo de Blanes (Girona), en manos del grupo inversor Praedium, reanudó su actividad a finales de 2016 después de tener paralizada su producción durante ocho meses y estar al borde del cierre.
28 abr 2017 - 13:04
Nylstar se rearma para encarar su nueva etapa. La empresa diversifica y entra en nuevos segmentos de mercado. El fabricante de hilatura, con sede en Blanes (Girona) y propiedad del grupo inversor Praedium, ha participado en la última edición de Denim Première Vision a través del tejedor pakistaní Kassim para lanzar su nueva línea Meryl Denim.
El hilador gerundense reactivó su producción a finales de 2016 después de ocho meses de parón. La fábrica inició entonces la fabricación a medio gas y, desde entonces, ha ido incorporando nuevas líneas de producción. En la actualidad, Nylstar emplea a unos noventa trabajadores, la mitad de su plantilla habitual.
La empresa hizo frente también a finales del año pasado a los últimos pagos a los acreedores del proceso concursal de 2007, dándolo por finalizado. Su actual dueño anunció entonces una nueva inyección de capital de hasta siete millones de euros para la reactivación de la producción.