Equipamiento

Worn Again capta 27,6 millones de libras para su nueva planta de reciclaje en Suiza

La compañía británica, especializada en tecnología para el reciclaje de materias primas, destinará el capital a la construcción de una planta de polímeros que tiene como objetivo reciclar 1.000 toneladas de textiles al año.

Worn Again capta 27,6 millones de libras para su nueva planta de reciclaje en Suiza
Worn Again capta 27,6 millones de libras para su nueva planta de reciclaje en Suiza
Worn Again el capital recaudado durante su historia a 42,9 millones de libras tras esta ronda

Modaes

11 oct 2022 - 10:27

Worn Again capta capital. La compañía británica, especializada en tecnología para el reciclaje de materias primas, ha cerrado una ronda de financiación de 27,6 millones de libras (31,4 millones de euros), la mayor de su historia. El capital obtenido se destinará a la construcción de una planta de reciclaje de polímeros en Suiza.

 

La ronda ha estado liderada por algunos socios de la compañía y “las principales partes interesadas”, explica Worn Again. Entre los inversores de la empresa se encuentran grupos de distribución de moda como H&M o grupos industriales como Sulzer y Oerlikon. Con esta ronda, la empresa eleva el capital recaudado durante su historia a 42,9 millones de libras (48,8 millones de euros).

 

El objetivo de la compañía británica con la nueva planta de reciclaje a gran escala es aprovechar las tecnologías de procesamiento de polímeros para reciclar cerca de 1.000 toneladas de textiles al año. “La inversión ayudará a impulsar la expansión de la empresa y su configuración, contribuyendo a la comercialización de una solución altamente efectiva para reducir el desperdicio textil”, ha afirmado Worn Again en un comunicado.

 

 

 

 

“Estamos bien posicionados para ingresar en la siguiente fase de crecimiento de nuestro negocio, ya que podremos poner en marcha instalaciones a gran escala para el reciclaje de materiales de polialgodón mezclados”, ha señalado Erik Koep, director general de Worn Again Technologies.

 

La empresa británica ya anunció la puesta en marcha de la planta el pasado junio. La compañía instalará el nuevo centro de reciclaje en la localidad suiza de Winterthur, cerca de la sede de uno de sus socios, Sulzer Chemtech. “Construiremos un ecosistema de socios alrededor de esta planta e impulsaremos la creación de una economía circular en la industria textil”, explicó entonces la empresa.

 

La nueva planta de reciclaje de la empresa se enmarca en el proyecto Swiss Textile Recycling Ecosystem, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la circularidad gracias a la tecnología de Worn Again y en la que participen actores calve de la cadena de valor.

Worn Again nació en 2005 de la mano de Cyndi Rhoades y está participada por compañías como Himes o Kering. En 2020, la empresa cerró su última ronda de financiación, en la que levantó ocho millones de euros de la mano de sus principales inversores, H&M y Sulzer.