Desigual se une a la competición de vela con una colección cápsula
La compañía catalana de moda ha presentado una colección cápsula en colaboración con el New York Yacht Club (NYYC) American Magic, el competidor estadounidense para la Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona.
9 jul 2024 - 05:00
Desigual iza las velas. La empresa catalana de distribución de moda ha lanzado una colección cápsula con el competidor de Estados Unidos New York Yacht Club (NYYC) American Magic, para la edición número 37 de la Copa América de Vela. La competición tendrá lugar en Barcelona de agosto a octubre de 2024.
La colección se dirige al público joven y cuenta con prendas de ropa y accesorios, que están diseñados con estampados náuticos. La edición limitada con el equipo de vela está disponible desde el 4 de julio en puntos de venta de Desigual, así como en su canal online.
Este lanzamiento llega en un momento en el que la empresa, que se convirtió en el fenómeno de la moda española en la primera década del 2000 con crecimientos desorbitados, ha ejecutado uno de los giros más arriesgados que puede emprender una marca de moda: cambiar de cliente y de posicionamiento.
El grupo tiene su sede en el Passeig Mare Nostrum (Barcelona) donde emplea a alrededor de 500 personas. La compañía, que dio sus primeros pasos en 1984 de la mano de su fundador, Thomas Meyer, opera actualmente con 377 tiendas monomarca y tiene presencia en 104 países a través de diez canales de venta. A escala global la compañía emplea a 2.500 personas.
Desigual ha puesto a la venta la colección limitada en el canal físico y online
New York Yacht Club American Vintage ha ostentado el título ganador durante 132 años. El equipo ganó la carrera preliminar en el yate AC40 en septiembre del año pasado, en Vilanova i la Geltrú, una ciudad a 45 kilómetros de Barcelona.
Por su parte, la Copa América de Vela que data de 1851, es el trofeo deportivo internacional más antiguo y tendrá lugar en Barcelona alrededor de Port Vell y a lo largo de la playa, justo donde se encuentra la sede de Desigual. La edición número 37 del evento deportivo supone también la introducción a la inauguración de Puig Women’s America’s Cup, el primer evento deportivo de vela femenino que cuenta, además, con el patrocinio del grupo catalán.