Fundación Silbon: la empresa de moda masculina escala su compromiso social
La marca española ha presentado la Fundación Silbon, una iniciativa que refleja los valores solidarios de la marca y refuerza su compromiso con la sostenibilidad. La iniciativa contará con 70.000 euros de presupuesto para 2025.


25 feb 2025 - 05:00
Silbon invierte en compromiso social. La firma andaluza de moda masculina ha puesto en marcha la Fundación Silbon. Este proyecto amplía las acciones de la empresa en la responsabilidad social corporativa, un aspecto que Silbon lleva reforzando desde hace una década a través de diferentes proyectos.
La empresa ha presentado la fundación en una rueda de prensa, en la que Pablo López, vicepresidente y director ejecutivo de Silbon, ha agradecido el apoyo de las autoridades, ya que el acto ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, entro otros cargos de la administración. “Nos debemos a la sociedad y sabemos que este es uno de los sectores más contaminantes”, ha señalado López, bajo la premisa de que la moda no debería desaparecer sino convertirse en un sector más responsable.
La fundación, que nace con la iniciativa de lanzar campañas solidarias, culturales y de apoyo, cuenta con el presupuesto de 70.000 mil euros para este año. Su objetivo se basa en lanzar iniciativas con un formato más estructurado que pueda organizar y generar un mayor impacto en la sociedad.
La fundación ya ha realizado varios proyectos solidarios, brindado su apoyo a los afectados por la Dana en Valencia, y colectivos vulnerables
Entre los proyectos que se han puesto en marcha, se encuentra la venta de una americana de edición limitada, que surge como resultado de la alianza de la marca con el diseñador Andrew Pocrid. Todo el dinero conseguido a través de las ventas ha sido destinado a Cruz Roja España, en su labor de dar asistencia a las víctimas por la dana en Valencia.
Asimismo, la fundación también ha dado vía a la donación de 1.000 pares de zapatillas al ropero solidario de Mensajeros de la Paz, una organización dedicada a apoyar personas en estado vulnerable, así como también ha participado en el programa de acompañamiento infantil en quirófano del Hospital Universitario de La Paz en Madrid, donando 1.340 pijamas.
Silbon dio sus primeros pasos en 2009, ofreciendo un producto exclusivo masculino. En 2021, la marca creó su primera línea de moda femenina, y en 2022 diversificó su oferta con Oxygen, una línea inspirada en el cuidado del medioambiente, reafirmando una actitud comprometida en una producción sostenible.
La empresa finalizó el ejercicio de 2024 con una facturación de hasta 67 millones de euros, y prevé llegar a los 100 millones de euros de cara al 2025. La empresa actualmente cuenta con 100 puntos de venta, y prevé abrir 30 establecimientos más este año, así como apuesta por un crecimiento en su canal digital.