Look

Rabanne presenta el bolso más caro del mundo en su desfile de París

La marca del diseñador vasco Paco Rabanne, propiedad del grupo Puig, ha presentado un bolso de oro de dieciocho quilates en su pasarela de la Semana de la Moda de París, en homenaje al vestido que llevó Françoise Hardy en 1968. 

Rabanne presenta el bolso más caro del mundo en su desfile de París
Rabanne presenta el bolso más caro del mundo en su desfile de París
La marca del diseñador vasco Paco Rabanne, propiedad del grupo Puig, ha presentado un bolso de oro de dieciocho quilates en su pasarela de la Semana de la Moda de París.

Modaes

1 oct 2024 - 05:00

Rabanne lleva el lujo a otro nivel. La compañía española de moda y perfumería ha creado el bolso más caro del mundo, un modelo elaborado artesanalmente con oro de dieciocho quilates. El accesorio rinde homenaje al vestido de oro y 300 quilates de diamantes que Paco Rabanne creó para la cantante y actriz francesa Françoise Hardy en 1968, proclamado en aquel entonces como el vestido más caro del mundo. 

 

La pieza es un bolso Nano 1969, un modelo que creó Rabanne en 1969 utilizando el metal como material principal y que estaba inspirado en las armaduras que usaban los soldados y carniceros en Francia. 

 

El bolso ha sido diseñado por Julien Dossena, director creativo de Rabanne desde 2013. La elaboración de la pieza ha estado en manos del equipo de artesanos de Rabanne y la colaboración del joyero artesanal francés Arthus Bertrand, su creación ha comportado un total de cien horas de trabajo. El precio de venta del accesorio asciende a 250.000 euros. 

 

 

Además, la firma lanzó dos otras bolsas elaboradas también artesanalmente. Una de ellas hecha con pastillas de vidrio de Murano de la empresa veneciana de vidrio Venini, y otra creada con discos de cerámica Astier de Villate, un taller parisino de cerámica que a día de hoy sigue trabajando en compromiso con las tradiciones de fabricación y sellado del siglo XVIII.

 

Paco Rabanne nació en 1966 de la mano de su fundador homónimo. Su debut arrancó con la presentación de su colección 12 vestidos imposibles de llevar fabricados en materiales contemporáneos, adornada con discos y placas de Rhodoid. A partir de entonces, los diseños de Rabanne se popularizaron por el uso revolucionario de materiales poco convencionales en la moda, como el metal, el papel, el plástico o el oro. 

 

Actualmente, la marca es propiedad del grupo español de moda y perfumería Puig. En 2023, el grupo anunció el cambio de nombre de la compañía de Paco Rabanne a Rabanne e inauguró el lanzamiento de su primera línea de productos cosméticos.