De las algas a la piel vegana: el sector en busca de los materiales sostenibles en Future Fabrics Expo
La feria, organizada por The Sustainable Angle, es uno de los mayores escaparates europeos de materiales textiles sostenibles.
23 ene 2020 - 04:40
La sostenibilidad se cita en Londres. Entre el 29 y el 30 de enero, la organización The Sustainable Angle celebrará la feria Future Fabrics Expo, uno de los mayores escaparates europeos de materiales textiles sostenibles.
El evento, que tendrá lugar en el espacio Victoria House, en Southampton Row, contará con compañías especializadas en tejidos de algodón orgánico, celulosa regenerada, textiles reciclados, tintes de bajo impacto ambiental, piel vegana, materiales procedentes de algas o residuos alimentarios.
Según los organizadores, el objetivo del evento es descubrir nuevos materiales textiles sostenibles, trazables y producidos responsablemente; conocer mejor los esfuerzos del sector textil para diseñar y fabricar con mayor sostenibilidad; proporcionar información para que los profesionales puedan adoptar decisiones acertadas sobre su aprovisionamiento sostenible.
Future Fabrics Expo también cuenta con un programa de seminarios
Ampliar las redes sostenibles en el sector; descubrir nuevos proveedores y las entidades certificadoras más reconocidas; conocer las tendencias actuales más importantes, sobre todo en torno al impacto medioambiental del sector y descubrir marcas sostenibles de moda, que informarán sobre sus cadenas de suministro y su proceso manufacturero son otros de los objetivos del evento.
En paralelo, Future Fabrics Expo también cuenta con un programa de seminarios para debatir sobre el futuro y los retos del sector. Además, el evento también pondrá en marcha un espacio para las compañías tecnológicas y nuevos materiales.
La feria nació hace nueve años de la mano de The Sustainable Angle. La entidad es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acercarse a la sostenibilidad en los sectores de la moda, la industria, la alimentación y la agricultura.
La organización trabaja en conectar a compañías y proveedores especializados en sostenibilidad, investiga alternativas de materiales sostenibles e identifica nuevas innovaciones en el mercado y ayuda a las empresas en la toma de decisiones sobre el uso de materiales de bajo impacto ambiental.