White Milano pone fecha a su nueva edición entre el 24 y el 27 de febrero
La feria ha modificado un día su celebración con el objetivo de “responder a las necesidades de los operadores de moda y seguir alineados con los calendarios de las semanas de la moda”, ha señalado la organización en un comunicado.
31 oct 2022 - 11:08
Las ferias se preparan para 2023. La feria de moda femenina ha fijado fechas para su nueva edición, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero en el recinto ferial Tortona Fashion District de Milán.
La organización ha modificado los días de celebración del evento de viernes a lunes en lugar de jueves a domingo, como era habitual hasta ahora, con el objetivo de “responder a las necesidades de los operadores de moda y seguir alineados con los calendarios de las semanas de la moda”, ha explicado en un comunicado.
“Tomamos la decisión después de analizar cuidadosamente las necesidades de nuestros clientes y el flujo de compradores, por eso estamos convencidos de que el cambio facilitará la operativa”, ha señalado Massimiliano Bizzi, fundador y responsable del evento.
En su última edición, que tuvo lugar entre el 22 y el 25 de septiembre, la feria italiana contó con la participación de cuatrocientos expositores y cerca de 16.000 visitantes, un 18% más que en su edición de septiembre de 2021, la primera que se celebró en formato físico tras la pandemia.
White Milano ha modificado su edición de viernes a lunes en lugar de jueves a domingo
En la edición del pasado septiembre participaron en White Milano firmas como Abadia, Acces Fashion, Balibali, Calatura o Francesca Bassi. Entre las marcas españolas que participaron en el evento se encuentran compañías como Flabelus, Loca Cruz, Yerse o Chie Mihara.
“Esta edición ha mostrado que el camino hacia la recuperación está dando sus frutos”, señaló entonces Bizzi. “La feria ha cerrado con números por encima de nuestras expectativas, probando que el sector tiene una gran capacidad de reacción ante los últimos acontecimientos”, añadió el directivo.
En la última edición, además, el evento añadió tres nuevas localizaciones: el hotel Magna Paris, el Superstudio Più y el espacio Archiproducts, que se sumaron a los espacios habituales: el museo Mudec, el espacio Padiglione Visconti y Ex Ansaldo. Además, White Milano también estrenó la iniciativa Expo White, con el objetivo de promocionar marcas extranjeras de países como Arabia Saudí, Brasil, Países Bajos o Sudráfrica.
White Milano fue uno de los primeros eventos que se cancelaron tras el estallido de la pandemia. Después de la puesta en marcha de su primer evento en formato físico, la feria trazó un plan a cuatro años con el objetivo de impulsar su internacionalización.