Jil Sander ficha a su nuevo consejero delegado de LVMH y Fendi
La compañía de lujo de moda femenina, que forma parte del grupo italiano OTB, ha escogido a Serge Brunschwig como nuevo consejero delegado. El directivo estuvo al frente de la marca Fendi, propiedad del conglomerado francés LVMH


5 feb 2025 - 15:37
Jil Sander ficha talento de LVMH. La compañía de lujo femenina, que forma parte de la cartera de marcas del grupo italiano Only The Brave (OTB), ha incorporado a Serge Brunschwig como nuevo consejero delegado. El directivo sustituirá en el cargo a Luca Lo Curzio, que abandonó su puesto a finales de noviembre.
Brunschwig responderá directamente ante Ubaldo Minelli, consejero delegado del grupo propietario también de compañías como Diesel o Margiela, y se espera que acabe por actuar también como director estratégico del conglomerado italiano. “Gracias a su experiencia y recorrido en los mercados internacionales, Brunschwig contribuirá también a definir una mejor estrategia para OTB”, ha confirmado Minelli en un comunicado.
El directivo ocupaba hasta mayo un puesto similar dentro del gigante francés LVMH. Antes de su salida en mayo de 2024, Brunschwig actuaba como consejero delegado de Fendi desde febrero de 2018. El grupo francés aseguró en mayo que el directivo pasaría a ocupar un puesto diferente dentro del conglomerado de lujo, pero Brunschwig anunció su salida definitiva de la compañía la semana pasada.
Jil Sander estaba liderada hasta el momento por Luca Lo Curzio, que abandonó el cargo tras menos de dos años
Antes de entrar en Fendi, el directivo pasó parte de su trayectoria profesional en Dior, como consejero delegado de la línea masculina desde 2015. Previamente, Brunschwig también ocupó el cargo de presidente y director general en Celine y Louis Vuitton. La entrada al sector de la moda del directivo se materializó precisamente con esta compañía, cuando en 1995 entró a ocupar el cargo de presidente del negocio de Louis Vuitton en Asia Pacífico.
En su último ejercicio completo, el conglomerado italiano cerró 2023 con un incremento del 7% de las ventas, que se situaron en 1.900 millones de euros. A la espera de que publique sus resultados para el ejercicio actual, las previsiones de OTB pasan por alcanzar una facturación de 3.000 millones de euros. La compañía está actualmente envuelta en una posible salida a Bolsa, que se habría pospuesto para la primera mitad de 2025.
La entrada de Brunschwig al grupo italiano se enmarca en otra serie de movimientos que ha protagonizado el grupo en los últimos meses. Viktor Horsting y Rolf Snoeren, diseñadores de la marca Viktor & Rolf renovaron recientemente sus contratos al frente de la dirección creativa del grupo, mientras que Maison Margiela ha incorporado en el mismo rol a Glenn Martens, en sustitución a John Galliano. En mayo, OTB también nombró oficialmente a Stefano Rosso, hijo del fundador y presidente del grupo, como director general.