Cosmética

La perfumería ‘low cost’ de Primor entra en el corazón de Barcelona con una tienda en Pelayo

F. Marín-Camp/ C. Pareja

27 may 2015 - 04:47

La perfumería ‘low cost’ de Primor abre en el corazón de Barcelona con una tienda en Pelayo

 

Primor mantiene el pie en el acelerador. La compañía malagueña, especializada en la distribución low cost de perfumería y cosmética, pone un pie en las calles de Barcelona con su primer establecimiento en un eje comercial de la capital catalana. El grupo proyecta una tienda en la calle Pelayo, tal y como ha confirmado el director de la empresa, Juan Ricardo Hidalgo, a Modaes.es.

 

El nuevo punto de venta de Primor se situará en el número 10 de la calle Pelayo y dispondrá de más de 800 metros cuadrados de superficie. Hasta hace un año, el local estaba ocupado por el histórico comercio Nivell 10. En la actualidad, la compañía está presente en Barcelona con tiendas en los centros comerciales Maremagnum y Gran Via 2.

 

La puesta en marcha del establecimiento se engloba dentro de los planes de expansión de la compañía, que pasan por focalizar su crecimiento en Madrid y Cataluña a lo largo de 2015. “Estamos negociando dos ubicaciones más en centros comerciales de Barcelona”, asegura el directivo. La intención de Primor es cerrar el ejercicio en curso con cinco tiendas en la ciudad.

 

El grupo también negocia aperturas en Madrid. En concreto, Primor quiere finalizar 2015 con cuatro nuevos establecimientos en la capital española, todos situados en centros comerciales. La cadena ha abierto recientemente su primer local a pie de calle en la capital española, situado en la calle Goya.

 

En el último año, Primor se ha lanzado a la batalla por conquistar el mercado nacional de la cosmética. Entre sus competidores están DruniBodybell o Júlia, además de otras cadenas que operan a nivel regional como La BalearMarvimundo y Aromas

 

Estos grupos de perfumería low cost se caracterizan por una agresiva estrategia de descuentos y promociones. El grupo andaluz distribuye productos de cosmética, perfumería, maquillaje y parafarmacia de marcas como ClarinsLancôme o Bourjois, entre otras.

 

Expansión fuera de Málaga 

Fundada en Málaga en 1953, Primor ha crecido combinando su presencia entre calles y centros comerciales. En su provincia se concentran más de la mitad de las tiendas de la cadena, que también está presente en Barcelona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza o Valladolid.

 

 Primor salió de Málaga en 2011, iniciando su expansión en el resto de España. La cadena, controlada por el grupo Persián Melón, no facilita cifras de facturación. La compañía incorporó en 2014 la gestión de la enseña danesa Søstrene Grene, especializada en decoración, diversificando así su negocio.