Cosmética

Goldman Sachs prevé que Puig crezca un 11% en tres años y sitúa en 30 euros su precio objetivo

Puig se postula como posible candidata a entrar en el Ibex 35 y el banco estadounidense prevé que las ventas del grupo se eleven un 11% en los próximos tres años, mejorando las previsiones de la compañía.                          

Goldman Sachs prevé que Puig crezca un 11% en tres años y sitúa en 30 euros su precio objetivo
Goldman Sachs prevé que Puig crezca un 11% en tres años y sitúa en 30 euros su precio objetivo
El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en su salida a Bolsa.

Agencias

10 jun 2024 - 13:23

Puig se postula como posible candidata a entrar en el Ibex 35. El gigante de cosmética puede ser la próxima en entrar en el Ibex 35, una decisión que se tomará en la reunión de este miércoles de su Comité Asesor Técnico. Goldman Sachs ha recomendado comprar títulos de Puig a un precio objetivo de 30 euros, al igual que Sabadell que lo eleva hasta los 28,7 euros a la espera de que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 aborde su posible entrada. 

 

El banco estadounidense prevé que las ventas del grupo de cosmética y perfumería Puig se eleven un 11% en los próximos tres años, mejorando así las previsiones de la compañía que avanzaban crecimientos de un dígito. Así, su informe explica este aumento impulsado por el segmento de las frangancias por parte de la generación Z en Europa y en Estados Unidos, así como del fuerte potencial en China. También cree que este crecimiento llegará gracias a los recientes lanzamientos de la compañía.

 

De esta forma, el banco inversor estadounidense recomienda comprar títulos del propietario de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, Byredo o Penhaligon's, a un precio objetivo de 30 euros, lo que supone un incremento de casi un 17% respecto al precio actual de cotización de 25,66 euros.

 

 

 

 

Goldman Sachs ha explicado que esa valoración se basa en sus perspectivas constructivas para el sector de la cosmética a nivel mundial. Por su parte, Sabadell también se ha mostrado optimista con la evolución de la marca de belleza premium española, por lo que al igual que Goldman Sachs recomienda comprar títulos de la firma y elevar su precio objetivo, hasta los 28,7 euros, lo que supone un 11,8% más.

 

Además, los analistas del banco español han señalado que Puig está posicionada en el sector de la cosmética con “grandes perspectivas” de crecimiento, del 7% según Euromonitor, gracias a su catálogo de 17 marcas, mientras que estiman un alza de ventas del 9% para en los próximos tres años.

 

Por otro lado, el analista de XTB, Manuel Pinto, ha señalado que ante la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, que se celebrará este miércoles, no espera cambios, aunque se ha señalado a Puig como posible incorporación.

 

El periodo de revisión son seis meses en casos normales, aunque podría haber excepciones. Sin embargo, Puig tan solo lleva un mes de cotización y su nivel de capital flotante es bajo, por lo que no pensamos que el comité tenga interés en incluirla en el índice en estos momentos, ha asegurado.