Cosmética

Iberchem eleva sus ventas un 14% en 2017 y supera los 130 millones

La compañía murciana, propiedad del fondo galo Eurazeo, elevó su cifra de negocio a doble dígito impulsada por sus dos líneas de negocio, los perfumes y las fragancias.

Modaes

9 mar 2018 - 11:05

Iberchem eleva sus ventas un 14% en 2017 y supera los 130 millones

 

 

Iberchem crece a doble dígito en 2017. La compañía murciana de perfumería, propiedad del fondo galo Eurazeo desde el pasado julio, anotó un alza del 14% de sus ventas el año pasado, impulsada por sus dos líneas de negocio: los perfumes y las fragancias. La empresa anotó una cifra de negocio alrededor de los 133 millones de euros en 2017, frente a los 117 millones de euros registrados en 2016.

 

El fondo adquirió una participación del 70% en la compañía española en julio de 2017 por 273 millones de euros. La operación valoró a la empresa, especializada en la fabricación de perfumería, en 405 millones de euros. El grupo murciano forma parte junto a Desigual de las nueve compañías no cotizadas que conforman la cartera de Eurazeo.

 

Iberchem, con sede en Alcantarilla (Murcia) opera en más de 100 países y cuenta con 3.400 clientes. En 2016, la facturación del grupo se situó en 117 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 25 millones de euros, según WWD.

 

 

 

 

El mes pasado, Iberchem inició las obras de construcción para sumar 3.000 metros cuadrados más en las instalaciones de su sede central en Murcia. El nuevo centro que se está edificando servirá para mejorar las operaciones de I+D de la empresa.

 

Eurazeo cuenta con una cartera de activos valorada en 6.000 millones de euros. En el ámbito de la moda, el fondo posee participaciones en Desigual, Moncler, Vestiaire Collective y Farfetch, entre otras.

 

El año pasado, el fondo elevó su apuesta por la perfumería con la compra de otra compañía: la estadounidense Nest Fragances, que fue su primera inversión en Estados Unidos. Eurazeo desembolsó setenta millones de dólares (59 millones de euros) por la compañía a través de Eurazeo Brands, su brazo inversor creado el pasado mayo y dedicado a empresas de moda, accesorios, belleza, hogar, salud y alimentación.