Cosmética

Natura negocia la venta de Avon a Ig4

El gigante cosmético, fundado en Brasil en 1969 por Antônio Luiz Cunha, ha entrado en negociaciones con la gestora de activos Ig4 para ceder las operaciones de Avon fuera de Latinoamérica y así simplificar la estructura del grupo.

Natura negocia la venta de Avon a Ig4
Natura negocia la venta de Avon a Ig4

Modaes

25 feb 2025 - 13:21

Natura encara una nueva etapa con Avon. El gigante brasileño de la cosmética, que en el año pasado reorganizó su cartera con la venta de The Body Shop y la segregación de Avon, ha comunicado que se encuentra en negociaciones con la gestora Ig4 para vender las operaciones de Avon fuera de Latinoamérica. 

 

En febrero del año pasado, la empresa de cosmética empezó a estudiar la segregación de su marca Avon fuera de Latinoamérica, un movimiento que podría haber dado lugar a que una compañía cotizada gestionara el negocio fuera de la región. No obstante, sus planes se detuvieron a mediados del año pasado después de que su unidad Avon Products (API), un hólding no operativo con sede en Estados Unidos, se acogiera al capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país, que permite que las empresas con problemas financieros en el país puedan reorganizarse bajo la protección de la normativa. 

 

Natura ha señalado que las negociaciones con Ig4 se encuentran en una fase inicial, por lo que el grupo sigue evaluando otras posibles alternativas. Tras el anuncio, las acciones del grupo cosmético, que cotiza en Bolsa en Sao Paulo, subieron alrededor de un 3,5%. 

 

 

Esta operación se enmarca dentro del plan que la compañía lleva trazando desde 2023 con el fin de simplificar su estructura. El grupo brasileño, cerró la venta de la cadena de tiendas The Body Shop al fondo alemán de inversión Aurelius Group por 207 millones de libras (237,6 millones de euros) en noviembre de 2023. 

 

Ese mismo año, el grupo cosmético también vendió su marca australiana Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por 2.525 millones de dólares (2.355 millones de euros) para reducir su deuda.

 

Natura disparó sus pérdidas un 43,3% en el primer trimestre de 2024. Concretamente, el grupo registró pérdidas que ascendieron a 934,9 millones de reales (170 millones de euros) durante el periodo, un 43,3 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo cayeron entre enero y marzo un 5,7% respecto al mismo periodo de 2023, hasta 6.105,3 millones de reales (1.096 millones de euros).