Perfumes y Diseño reorganiza su estructura y refuerza su patrimonio para seguir creciendo
La empresa de perfumería de la familia Trolez ha engordado un 51,51% su patrimonio neto, que ha pasado de 36,44 millones a 55,21 millones de euros en 2023. Las ventas se dispararon un 22%, mientras el resultado se mantuvo estable.
25 oct 2024 - 05:00
Perfumes y Diseño reorganiza su negocio. La compañía de la familia Trolez pone en marcha en 2024 una nueva etapa tras haber introducido cambios en su estructura corporativa con la “inclusión de sociedades de nueva creación en el perímetro de consolidación”. Con estas modificaciones, la empresa ha engordado un 51,51% su patrimonio neto, que ha pasado de 36,44 millones a 55,21 millones de euros en 2023, según se desprende de las cuentas de la sociedad Corlever, que actúa como hólding.
Con sede central en Madrid, Perfumes y Diseño está estructurada en nueve oficinas globales y dos filiales internacionales, ubicadas en Portugal y Miami. La red de distribución de la empresa alcanza más de noventa países del mundo.
Corlever es la sociedad matriz del grupo, que actúa como hólding y de ella dependen las sociedades Quasar Properties, Duende Capital y PyD Holding. De esta última, a su vez, dependen PyD Comercial, Tous Perfumes, Aromas Internacionais y PyD USA.
La compañía también ha introducido cambios en su ejecutiva y ha avanzado en el relevo generacional. Con Pedro Trolez Martínez como presidente, la empresa ha nombrado a Pedro Trolez Cortina como consejero delegado.
Perfumes y Diseño está estructurada en nueve oficinas globales y dos filiales internacionales
La hólding del grupo, que opera con perfumes en régimen de licencia y en régimen de distribución, cerró 2023 con una cifra de negocio de 112,38 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 22% respecto a los 91,79 millones de euros del ejercicio anterior.
“Dicho incremento viene motivado por el éxito de la inversión en nuevos productos, lanzamientos y publicidad, dando lugar a una mejora significativa de la presencia e imagen delas marcas en los puntos de venta tanto en mercados internacionales como en el mercado nacional, además de la mejora generalizada de la situación económica mundial, pese al conflicto en Ucrania o el encarecimiento de las materias primas y de la energía, lo que produce un incremento significativo y continuado de las tasas de inflación en las principales economías del mundo”, explica la empresa en el informe de gestión.
Por mercados, España supone el 38,7% del negocio de la compañía, mientras América representa el 35,7% y Europa (excluyendo España), el 20,2%. En España, la compañía registró un crecimiento del 39% en 2023, hasta 46,55 millones, mientras en América el alza fue del 31,3% y en Europa, del 20,31%. En Asia, en cambio, las ventas del grupo se contrajeron un 39,89% y en Oriente Medio, un 3,62%.
La empresa cerró 2023 con una cifra de negocio de 112,38 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 22% respecto a 2022
Tanto el resultado de explotación como el resultado neto se mantuvieron estables. En un ejercicio en que los costes de aprovisionamiento se elevaron un 24,33% y un 16,46%, la hólding de Perfumes y Diseño alcanzó un resultado de explotación de 26,20 millones de euros, con un alza del 6,49%. El resultado neto, en cambio, se situó en 18,86 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior.
Perfumes y Diseño es propietario de la licencia de perfumería de las marcas Scalpers, Halloween, El Ganso, Nightology y Tous Perfumes, mientras opera con la distribución de Ahava, Cartier, Juliette has a gun, Goutal Paris, Tumi, Moschino, Missoni, Perry Ellis y Versace.
La historia de Perfumes y Diseño comenzó hace setenta años cuando, a mediados de los años cincuenta, la familia Trolez se hizo con la fabricación y distribución de los perfumes de Christian Dior. En 1992, la familia comenzó a estructurar su negocio actual con el lanzamiento de Duende, el primer perfume del diseñador Jesús del Pozo.
El gran salto delante de la compañía llegó en 1998 con la constitución por parte de Pedro Trolez del grupo Perfumes y Diseño, que en 2000 constituyó una empresa conjunta con Tous, Tous Perfumes. En 2012, Perfumes y Diseño trató de relanzar Jesús del Pozo a través de la marca Delpozo, un proyecto que no prosperó.