Cosmética

The Body Shop cierra 75 tiendas en Reino Unido y recorta 500 empleos

La división británica de la empresa de cosméticos acometerá el ajuste durante las próximas semanas, que se suman al recorte de 300 puestos de trabajo en la sede de la compañía en Londres.                                 

The Body Shop cierra 75 tiendas en Reino Unido y recorta 500 empleos
The Body Shop cierra 75 tiendas en Reino Unido y recorta 500 empleos
The Body Shop mantendrá 116 establecimientos activos en Reino Unido.

Agencias

1 mar 2024 - 09:40

The Body Shop sigue recortando. La división británica de la empresa de cosméticos cerrará 75 tiendas durante las próximas seis semanas, lo que se traducirá en el despido de 489 personas, según han informado los administradores concursales de FRP Advisory, encargados de la reestructuración de las operaciones en Reino Unido.

 

De esta forma, si se tienen en cuenta los 300 puestos que se suprimirán en la sede central de Londres, cerca de 800 personas perderán sus empleos. No obstante, los administradores han recalcado que 116 establecimientos seguirán operando con normalidad.

“Al tomar medidas rápidas para redimensionar la cartera de tiendas de The Body Shop en el Reino Unido, hemos estabilizado el negocio y estamos proporcionando la mejor oportunidad para que esta marca icónica tenga un futuro sostenible a largo plazo”, ha afirmado el administrador conjunto, Tony Wright.

 

 

 

 

En el momento de la oficialización de la compra por parte de la firma alemana de capital riesgo Aurelius en noviembre de 2023, The Body Shop empleaba a unas 7.000 personas en 89 mercados, con 900 tiendas en régimen de explotación directa y otras 1.600 mediante franquicias. De aquellos, 2.200 personas estaban en nómina en Gran Bretaña.

 

Además, las divisiones de The Body Shop en Bélgica, donde tiene 16 tiendas y 50 empleados, y Dinamarca se habrían declarado en quiebra. En este sentido, se espera que el negocio irlandés también entre en liquidación la próxima semana, al tiempo que la división alemana se encuentra ya bajo administración concursal.

 

The Body Shop fue fundada en Reino Unido en 1976 de la mano de la activista medioambiental Anita Roddick y su esposo, Gordon Roddick. La empresa permaneció bajo su propiedad durante tres décadas, hasta que la vendió en 2006. La decisión de Roddick de vender el negocio a la corporación francesa L’Oréal por 652 millones de libras generó críticas de quienes lo vieron como una desviación de los valores de la empresa.

 

Según los últimos datos, en el segundo trimestre del ejercicio 2023, The Body Shop redujo su facturación un 12%, hasta 800 millones de reales (152 millones de euros), con un resultado antes de impuestos de 23,3 millones de reales (unos cuatro millones de euros). En el acumulado del primer semestre (finalizado en junio), la cadena contrajo sus ingresos un 15%.