Empresa

PVH nombra a un director general para España y Portugal tras la compra e integración de Warnaco

Sarah García

24 ene 2014 - 04:53

PVH reorganiza la estructura de sus negocios en España tras la compra de Warnaco. La compañía estadounidense, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha nombrado a Juan José Sotomayor como director general de su negocio para España y Portugal. Hasta ahora, el directivo ocupaba el puesto de director general de Tommy Hilfiger para la Península Ibérica. Además, Sotomayor se ha incorporado a la estructura societaria de PVH en España como apoderado de la filial del grupo, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá, Sotomayor inició su trayectoria profesional en Giorgio Armani, para después incorporarse a Ralph Lauren como director de ventas para España. En 2003, Sotomayor fichó como director general para la Península Ibérica de Tommy Hilfiger, cargo que ostentó durante diez años, hasta convertirse en responsable del negocio en España y Portugal de PVH.

 

El nombramiento de Sotomayor se produce en el marco de la reorganización llevada a cabo por PVH en España tras la compra de Warnaco en octubre de 2012. Con la incorporación del negocio de Warnaco, propietaria de las licencias de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, PVH alcanzó un volumen de negocio de más de 8.000 millones de dólares y pasó a convertirse en uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo.

 

En España, la compañía opera a través de la sociedad Calvin Klein Stores Spain, que anteriormente se denominaba Warnaco Íntimo, y que preside desde junio de 2013 Daniel Grieder, consejero delegado de Tommy Hilfiger. El directivo fue nombrado consejero delegado de Tommy Hilfiger en octubre. Anteriormente, Grieder ocupó el cargo de consejero delegado de la filial europea de PVH.

 

Hasta la compra de Warnaco por parte de PVH, la sociedad estaba presidida por Stanley Silverstein, responsable de la expansión de Warnaco durante sus 29 años como máximo directivo de la compañía.

 

Además de Grieder, la filial española de PVH cuenta con dos consejeros: Martijn Hagman, director financiero de PVH en Europa, y Onnink Ludovicus Rudolf, director global de operaciones de PVH. Anteriormente, ambos sólo figuraban como apoderados de la sociedad.

 

La compra de Warnaco está suponiendo un esfuerzo extra para PVH, que ha visto como la integración lastraba sus últimos resultados. Hasta noviembre, el beneficio de la compañía se desplomó un 54%, hasta 160 millones de dólares, en comparación con los 353 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Pese a que PVH se ha caracterizado por ser una empresa activa en lo que a compras se refiere, tras la adquisición de Warnaco (que supuso un desembolso de 2.900 millones de dólares) anunció que paralizaba posibles nuevas operaciones para dedicarse a integrar correctamente Warnaco a su estructura.