Adolfo Domínguez sigue su reestructuración: el grupo pierde a dos miembros más de su cúpula
29 jun 2016 - 05:00
Tres altos directivos menos en alrededor de cinco meses. El grupo gallego Adolfo Domínguez prosigue la reestructuración de su cúpula. Tras la salida el pasado febrero de su responsable de operaciones, Antonio Valls, la compañía prescinde ahora de dos miembros más de su alta dirección. Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al grupo, el director de IT y el de recursos humanos han salido de la empresa. La compañía ha declinado hacer comentarios.
Fuentes de la compañía han señalado que la decisión de prescindir de los dos directivos ha sido tomada por el presidente, Adolfo Domínguez. Leovigildo Puente Hoces ocupaba el cargo de director de IT-organización, mientras Juan de Mora Narváez era director de recursos humanos.
Ambos ejecutivos formaban parte de la alta dirección de Adolfo Domínguez. Puente Hoces, además, se incorporó a la empresa en 2014 como fichaje estrella junto con Antonio Valls y Laure Pelloux, directora de márketing. Solamente Pelloux continúa en la compañía.
Fuentes de la compañía han señalado que la decisión de prescindir de los dos directivos ha sido tomada por el presidente, Adolfo Domínguez
En la alta dirección del grupo permanecen ahora, además de Pelloux, Juan Manuel Fernández Novo (director financiero), Dorinda Casal (directora de producto), Danilo Enrico Caldiroli (director comercial internacional), Valeria Domínguez (directora de ecommerce) y Raúl Ramírez (director para España y Portugal).
La reestructuración de su cúpula coincide con la reorganización que está llevando a cabo Adolfo Domínguez, adelgazando el grupo con el cierre de tiendas. La compañía concluyó el ejercicio con una red de 544 establecimientos en todo el mundo, entre corners, tiendas propias y franquicias, frente a los 579 puntos de venta que tenía a cierre del ejercicio 2014.
Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 77 tiendas propias y 174 corners en España (frente a las 79 tiendas y 184 corners a cierre del año anterior), además de 49 franquicias en el mercado nacional (a 28 de febrero de 2015 sumaba 63 franquicias en España).
Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 77 tiendas propias y 174 corners en España, frente a las 79 tiendas y 184 corners a cierre del año anterior
La red de franquicias también se redujo en el extranjero en el último año, al pasar de 131 a 116 establecimientos, mientras que la red de gestión directa se ha ampliado con seis nuevos corners. Mientras el número de tiendas propias en el extranjero se ha mantenido en cuarenta establecimientos, Adolfo Domínguez ha pasado de 82 a 88 corners de gestión directa en el mercado internacional.
Esta estrategia ha coincidido con el regreso de Adolfo Domínguez a números negros. La compañía gallega cerró el ejercicio con un resultado neto positivo de 7,7 millones de euros, tras las pérdidas de casi 11 millones de euros de 2014. El regreso de Adolfo Domínguez a los números negros responde a la venta, el pasado enero, del local que alberga su tienda insignia en Paseo de Gracias de Barcelona.
Las ventas de la compañía, en cambio, sí que sufrieron un retroceso el pasado ejercicio. La facturación del grupo se redujo un 12,8% en 2015, hasta 108,4 millones de euros. En el mercado español, Adolfo Domínguez facturó un 15% menos el pasado ejercicio 2015, hasta 83,9 millones de euros. En 2014, las ventas del grupo en el mercado español se situaron en 99,5 millones de euros.