Adolfo Domínguez recurre a un ex Inditex para relevar a Carpio
El grupo gallego ficha a Costas Antimissaris, hasta ahora en Marks&Spencer, como nuevo consejero delegado.
14 jul 2016 - 09:05
Adolfo Domínguez ya tiene sustituto para Estanislao Carpio. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) la incorporación de Costas Antimissaris, ex directivo de Inditex y de Marks&Spencer, como nuevo consejero delegado. Este movimiento se produce tras el despido de Estanislao Carpio, adelantado por Modaes.es.
El consejo de administración de la compañía acordó ayer el cese del hasta ahora consejero delegado del grupo. Carpio, que se incorporó a la empresa en 2012, ha renunciado a su cargo como miembro del consejo de la sociedad. El nombramiento de Antimissaris deberá ser aprobado por parte de la junta general de accionistas del grupo.
Adolfo Domínguez recurre a un ejecutivo de larga trayectoria y formado en la escuela de Inditex para intentar reconducir su rumbo. Antimissaris ha ocupado una larga serie de cargos en la matriz de Zara: director general del grupo en Grecia (1998-2007), director en Austria, República Checa y Hungría (2002-2005), director general de Zara España (2007-2209) y director general de Uterqüe (2009-2011).
Tras abandonar Inditex, el nuevo consejero delegado de Adolfo Domínguez fichó por el grupo británico Marks&Spencer, donde ha ocupado hasta ahora la dirección del departamento internacional de desarrollo de negocio entre julio de 2014 hasta junio de 2016.
La compañía gallega cerró el ejercicio 2015 con un resultado neto positivo de 7,7 millones de euros, tras las pérdidas de casi 11 millones de euros de 2014. El regreso de Adolfo Domínguez a los números negros responde a la venta, el pasado enero, del local que alberga su tienda insignia en Paseo de Gracia de Barcelona.