Empresa

Zara continúa su conquista en India con la apertura de una nueva ‘macrotienda’

La cadena de Inditex, que se instalará en el complejo comercial Oberoi Mall, pagará el alquiler con el 9,5% de sus ventas.

Modaes

2 dic 2016 - 10:48

Zara continúa su conquista en India con la apertura de una nueva ‘macrotienda’

 

Zara apuntala su crecimiento en India. La cadena principal del grupo Inditex ha cerrado un acuerdo con el centro comercial Oberoi Mall (Bombay) para alquilar uno de sus locales, un establecimiento de 2.787 metros cuadrados por el que Zara desembolsará el 9,5% de sus ventas o una renta mínima de cien rupias (1,37 euros) por pie cuadrado al mes, lo que supondría un total de seis millones de rupias (82.473,8 euros) mensuales. El importe pagado es uno de los más elevados por conseguir un local en un complejo comercial, según Business Standard.

 

Normalmente, las compañías internacionales de moda suelen pagar una renta media de entre el 8% y el 9% de su facturación global. Además del pago del alquiler, Zara invertirá un pago extra de 26 rupias (0,35 euros) por pie cuadrado al mes en calefacción, ventilación y aire acondicionado en Oberoi Mall.

 

Este no es la primera macrotienda con la que Zara aterriza en India. El pasado abril, la cadena de Inditex se hizo con un local de 4.600 metros cuadrados en la misma localidad, en una de las mayores operaciones comerciales de India por parte de un retailer extranjero. La renta acordada también fue una de las más altas en el país: la compañía pagó 300 millones de rupias (3,9 millones de euros) al año.

 

Zara cuenta actualmente con 19 tiendas en India y es la única cadena de Inditex que opera en el país, si bien el grupo ha iniciado trámites para el desembarco de Massimo Dutti. Inditex abrió su primera tienda en el país en 2010 de la mano de Tata, con quien creó una empresa conjunta controlada en un 51% por Inditex y en un 49%, por Tata. En 2011, el grupo gallego creó otra empresa con Tata, esta vez para la gestión de Massimo Dutti.