Empresa

Adolfo Domínguez: “Los anteriores directivos nos llevaron casi al punto de desastre”

El presidente de la compañía gallega presentó ayer por primera vez en años los resultados económicos. El empresario desgranó algunas de las razones que han motivado la mala evolución del grupo.

P. Riaño. Ourense

28 abr 2017 - 17:53

Adolfo Domínguez: “Nos llevaron casi al punto de desastre”

 

 

Números rojos. Ventas a la baja. Equipo directivo estrella despedido al completo. Y un consejero delegado que nunca llegó a incorporarse. Estos son algunos elementos que caracterizan los últimos ejercicios de Adolfo Domínguez. El presidente de la compañía gallega, Adolfo Domínguez, compareció ayer para explicar las razones por las que, según él, la empresa atraviesa una situación económica compleja. “Nos llevaron casi al punto de desastre”, señaló Domínguez, que no dudó en cargar contra el anterior equipo gestor.

 

“Hubo cuatro años con otra gente en los que tuvimos resultados inesperadísimos”, aseguró Domínguez en referencia a la etapa en que la empresa estuvo dirigida por Estanislao Carpio, primer director general de la historia de la compañía. “En 2016, perdíamos veinte euros de cada cien, hoy en día ganamos dos euros por cada cien”, señaló el empresario.

 

 

 

 

La mala evolución económica fue, según Domínguez, la razón principal del cambio total de la cúpula de la empresa llevado a cabo a mediados de 2016, que supuso una remodelación total del consejo de administración. El empresario añadió que “hay otras razones que ya se verán”, si bien no quiso precisar más.

 

En referencia al nuevo equipo directivo que está al frente de la empresa actualmente, Domínguez señaló que “en tiempos de turbulencias hacen falta marineros que conozcan bien el barco”. El comité de dirección de la empresa está formado hoy por Modesto LuquiñosDora CasalElena GonzálezRosa María VegaAna Belén Hermida, Antonio PuenteVicente Bañobre y José Manuel Martínez, todos ellos personas de confianza de Adolfo Domínguez.

 

El empresario no evitó cargar contra el anterior equipo directivo, llegando incluso a señalar que el anterior responsable de la planta logística provocó un “serio problema de desabastecimiento”, que se solucionó “con el cambio de dirección”.

 

Adolfo Domínguez ha cerrado 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, regresando así a números rojos después de haber finalizado 2015 con ganancias de 7,66 millones de euros. Las ventas de la compañía mejoraron un 4,35% respecto a 2015, hasta 110,3 millones de euros.