Alibaba abre filial en España
El gigante asiático, que acaba de fichar a Luis Monserrate como director de moda de AliExpress, ha transformado la sociedad Gratingar en Alibaba Ecommerce Spain.
26 sep 2017 - 10:24
Alibaba formaliza su estructura en España. El gigante asiático del ecommerce ha constituido su primera filial en el país pocos meses después de iniciar un proceso de selección para AliExpress en el mercado español. Tal y como consta en el Registro Mercantil, la sociedad Gratingar, domiciliada en Barcelona, se ha transformado en Alibaba Ecommerce Spain.
El socio único de la sociedad es Taobao China Holding Limited, que tiene su sede en Hong Kong, tal y como ha adelantado Eldiario.es. Constituida el pasado 25 de mayo, la nueva filial de Alibaba se dedica a “la compra, venta, alquiler, parcelación y urbanización de solares, terrenos y fincas de cualquier naturaleza, pudiendo proceder a la edificación de los mismos y su enajenación, íntegramente, en forma parcial o en régimen de propiedad horizontal”.
La nueva filial de Alibaba está domiciliada en el número 9 de la calle Zurbarán de Madrid y tiene a la abogada María Teresa Atalaya como administradora. La sociedad la preside Timothy Alexander Steinert, secretario general de Alibaba Group; mientras que Jaon Yip Tung, directivo del área financiera del grupo, y Difan Shen, director general de AliExpress, actúan como consejeros.
El socio único de la nueva sociedad de Alibaba es Taobao China Holding Limited
La constitución de la filial de Alibaba en España se produjo pocos meses después de que el grupo iniciara un proceso de selección para empezar a operar directamente el país. Recientemente, el grupo ha incorporado a su equipo español a Luis Monserrate, hasta ahora director del área digital de Pepe Jeans, como nuevo director de moda de AliExpress.
El grupo presidido por Jack Ma comenzó a tejer su desembarco en España a finales de 2016, al tiempo de su apuesta por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania u Holanda.
Alibaba es uno de los mayores grupos del mundo de comercio electrónico, con China como su principal mercado. La compañía finalizó el ejercicio fiscal 2016 con unas ventas de 158.273 millones de yuanes (20.675 millones de euros), un 56% más en comparación con el año anterior. En el mismo periodo, la empresa asiática redujo su beneficio un 42%, hasta 41.226 millones de yuanes (5.385 millones de euros).