Alibaba se refuerza en España con el lanzamiento del ‘marketplace’ Miravia
El gigante chino de ecommerce acaba de lanzar en el mercado español su nueva plataforma especializada en productos de moda, belleza, alimentación y estilo de vida. Miravia, además, tiene el objetivo de conectar marcas, consumidores e influencers en el mismo espacio.
1 dic 2022 - 10:50
Alibaba se refuerza en España. El gigante chino de ecommerce acaba de lanzar en el mercado español un nuevo marketplace, Miravia, especializado en productos de moda, belleza, alimentación y estilo de vida.
La plataforma busca también proporcionar a los consumidores “una experiencia de compra diferente” y que puedan acceder a las últimas tendencias a través de contenido exclusivo creado por influencers o herramientas virtuales.
Entre las marcas con las que contará el marketplace se encuentran compañías con un posicionamiento más elevado que Aliexpress. Entre ellas se encuentran Disney, Lego, L’Oréal París, Lancaster, Nyx, Braun, Munich, Silbon, Mr Boho, Renatta&Go, Hawkers, Ecoalf o Charanga, entre otros.
Miravia distribuye marcas como Ecoalf o Hawkers, entre otras
“España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico con una gran penetración en Internet y en tecnología móvil, lo que supone un enrome potencial para empresas como Miravia”, ha señalado Yann Fotaine, director general del marketplace.
Por ahora, Miravia contará con siete categorías: moda femenina, moda masculina, belleza, salud, hogar y jardín, ocio y tiempo libre, supermercado, electrónica y juguetes e infantil. La plataforma ofrecerá envíos gratuitos a los pedidos de más de diez euros.
En octubre del año pasado, Alibaba ya se reforzó en el negocio de moda y lanzó la plataforma global AllyLikes en Europa, una aplicación dedicada a la venta de prendas de ropa, accesorios y artículos de decoración para el hogar a un precio low cost, compitiendo directamente con otros minoristas electrónicos como Shein, que concentra la mayoría de su negocio en Norteamérica y Europa.
Alibaba finalizó el primer semestre de ejercicio (cerrado en septiembre) con un incremento de las ventas del 1,5%, hasta 412.731 millones de yuanes. El beneficio neto del grupo, sin embargo, se desplomó un 95,6% en el periodo debido “a la bajada de los precios de mercado” de las compañías cotizadas en las que tiene inversiones.