American Eagle ‘copia’ a los gigantes y desembarca en Madero
El grupo estadounidense pondrá en marcha una nueva tienda en Ciudad de México, en la misma calle donde abrirá este año H&M y donde ya opera Inditex y Gap.
28 mar 2017 - 00:00
American Eagle Outfitters sigue conquistando Latinoamérica. El grupo estadounidense, uno de los más grandes de la moda urbana del mundo, prepara la apertura de una nueva tienda en México, donde opera de la mano del socio local Grimatex.
Actualmente, American Eagle cuenta con una red de distribución de 25 puntos de venta en México, en estados como Puebla, Guanajuato, Nueva León, Querétaro y Quintana Roo, entre otros. Los planes de Grimatex con el grupo estadounidense pasan por duplicar la presencia de la compañía en el país para los próximos tres años.
Según informaron fuentes de la empresa mexicana a Modaes, el nuevo establecimiento se encontrará en la calle Francisco Madero de Ciudad de México, donde están presentes otros gigantes de la gran distribución como Inditex y Forever21.
American Eagle prevé duplicar su presencia en México en los próximos tres años
Este año, la vía mexicana recibirá también a H&M, que ha elegido la calle Madero para poner en marcha el primer establecimiento del grupo a pie de calle en Latinoamérica. Gap también se instaló en la vía el año pasado con su cadena Old Navy.
Otras de las compañías con las que compartirá espacio comercial American Eagle serán Sfera, Shana, Mango, Zara y Pull&Bear. Recientemente, el grupo mexicano de moda y equipamiento deportivo Innovasport subió la persiana de una tienda en Madero.
En sus 700 metros de longitud, Avenida Madero es uno de los principales destinos de compras de Ciudad de México, en un país que concentra la mayoría de su consumo en más de 650 centros comerciales.
Apuesta por el mercado latinoamericano
En el resto de Latinoamérica, American Eagle también reforzará su presencia en países en los que ya está presente, así como también dará entrada a nuevos mercados. En abril, la compañía abrirá su segunda tienda en Guatemala, en el centro comercial Miraflores de la capital del país.
A su vez, American Eagle se expandirá en Panamá cuando el próximo agosto suba la persiana de un nuevo punto de venta en el país del canal, que se encontrará en el centro comercial AllbrookMall.
En ambos mercados, la compañía estadounidense opera de la mano del distribuidor panameño Grupo David. La empresa prepara también el desembarco de American Eagle en Aruba para este año.
En paralelo, American Eagle redoblará sus esfuerzos en el mercado colombiano este año. La compañía estadounidense, que opera en el país de la mano de Grupo Uribe, abrirá un nuevo establecimiento en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá.
American Eagle finalizó su último ejercicio (cerrado el 31 de enero de 2017) con una cifra de negocio de 3.609 millones de dólares, un 2,4% más que el año anterior. Sin embargo, el beneficio de la compañía se contrajo un 2,6%, hasta 212,4 millones de dólares.
El grupo opera actualmente con un total de 1.047 establecimientos en todo el mundo. Para este año, el grupo se ha marcado el objetivo de abrir entre quince y veinte puntos de venta de American Eagle y otros quince de su marca Aerie.
El grueso del negocio la compañía se concentra en el mercado estadounidense, seguido por Canadá. México es el tercer país donde la empresa cuenta con más puntos de venta, con un total de 23 tiendas, todos ellos de la marca principal. El grupo también tiene tiendas en China, Hong Kong y Reino Unido.