Empresa

American Eagle extiende sus alas en Colombia: abre su primera tienda a pie de calle en el país

El grupo estadounidense de moda urbana toma el relevo de la macrotienda de dos plantas con la que la británica Mothercare operaba en la Zona T de Bogotá. 

M. Cantini

16 nov 2017 - 00:00

American Eagle extiende sus alas en Colombia: abre su primera tienda a pie de calle en el país

 

 

 

American Eagle Outfitters, a por todo en Colombia. La compañía estadounidense de moda urbana abrirá hoy las puertas de su primera tienda a pie de calle en el mercado colombiano. La empresa confirma así su apuesta por seguir potenciando su presencia en el país cafetero, donde opera de la mano de Grupo Uribe.

 

El establecimiento de dos pisos estará ubicado en la Zona T de Bogotá, tal y como adelantó Modaes. El enclave colombiano, que es el más caro del país para abrir una tienda, es elegido por otros grupos del sector para abrir sus flagships stores en Bogotá como Zara, Forever21, Totto o Desigual.  

 

En la zona T, American Eagle relevará a la compañía británica Mothercare, especializada en moda y equipamiento infantil, que bajó la persiana a principios de este año de su única tienda en la capital del país.

 

 

 

 

Durante el segundo semestre de 2017, American Eagle potenció su presencia en Colombia con la puesta en marcha de tres nuevos puntos de venta en el país. Recientemente, la compañía abrió las puertas de dos nuevos establecimientos en la ciudad de Medellín, ubicados en los centros comerciales Santa Fe y Molinos. Por otro lado, el pasado junio, el grupo también subió una marcha en la capital colombiana con una tienda en el centro comercial Multiplaza.

 

La compañía estadounidense desembarcó en Colombia en 2014 cuando puso en marcha su primera tienda en el país, ubicada en el centro comercial El Tesoro de Medellín. Actualmente, American Eagle opera en el mercado colombiano con una red comercial de trece puntos de venta en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

 

En cinco de los trece establecimientos que el grupo tiene en el país cafetero, American Eagle está presente también con Aerie, su cadena de moda íntima. A comienzos de año, la compañía puso en marcha un nuevo punto de venta de la marca en el centro comercial Titán Plaza en Bogotá.

 

 

 

 

Además de Colombia, la compañía estadounidense reforzó este año su presencia en el mercado chileno, donde opera de la mano de Eurofashion, con la puesta en marcha de una tienda en el centro comercial Costanera Center de Santiago.  El pasado agosto, American Eagle subió la persiana de su segunda tienda en Panamá, ubicada en el centro comercial Allbrook Mall de la capital del país del canal.

 

En México, la compañía, que opera en el país de la mano de Grimatex, abrió su segunda tienda en la ciudad mexicana de Guanajuato. En el mercado azteca, American Eagle subirá la persiana de su primera tienda a pie de calle en el país, ubicada en Francisco Madero, tal y como avanzó Modaes.

 

Los planes del grupo estadounidense pasan por reforzar su presencia en Latinoamérica. American Eagle ultima los detalles para su desembarco en República Dominicana, donde operará de la mano de Grupo David. El establecimiento abrirá sus puertas en el centro comercial Ágora Mall de Santo Domingo.

 

American Eagle, número tres de la moda urbana en el mundo por cifra de negocio, contrajo un 48,9% su beneficio en el segundo trimestre de su ejercicio 2017, hasta 21,2 millones de dólares. Sin embargo, la compañía mantuvo al alza sus ventas entre mayo y junio, con una cifra de negocio de 844,5 millones de dólares, un 2,6% más que el mismo periodo del año anterior.