American Eagle tropieza en 2016: encoge un 2,6% su beneficio a pesar de crecer un 2,4%
La compañía estadounidense obtuvo ventas por 3.609 millones de dólares en el último año. El grupo se encuentra reestructurando su red de tiendas en todo el mundo.
1 mar 2017 - 00:00
American Eagle Outfitters desciende su vuelo en 2016. El grupo estadounidense ha concluido su último ejercicio (finalizado el 31 de enero de 2017) con una cifra de negocio de 3.609 millones de dólares, un 2,4% más que el año anterior.
La compañía contrajo un 2,6% su beneficio en 2016, hasta 212,4 millones de dólares. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo estadounidense se mantuvo al alza, con un crecimiento del 4%, hasta 335.262 millones de dólares.
American Eagle, que opera con su cadena homónima, Tagliate y Todd Snyder, inició el año pasado un proceso de reestructuración de su red comercial. Al cierre de su ejercicio, la compañía contaba con un total de 1.047 establecimientos. Para este año, el grupo se ha marcado el objetivo de abrir entre quince y veinte puntos de venta de American Eagle y otros quince de Aerie.
El grueso del negocio la compañía se concentra en el mercado estadounidense, seguido por Canadá. México es el tercer país donde la compañía cuenta con más puntos de venta, con un total de 23 tiendas, todos ellos de la marca principal. La empresa también tiene tiendas en China, Hong Kong y Reino Unido.
American Eagle Outfitters fue fundada a finales de los setenta por los hermanos Silverman, que dieron sus primeros pasos en el universo de la moda con su propia marca. Más adelante, los emprendedores pusieron en marcha su propia red de tiendas en la que comercializaban marcas de ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer, totalmente orientadas a la práctica de deporte.