Bershka estudia el traslado a Barcelona de su sede central de Tordera
10 jun 2016 - 09:50
Inditex prepara un nuevo movimiento de sus cadenas catalanas. Bershka, uno de los conceptos del grupo basados en Cataluña, estudia el traslado a Barcelona de su sede central, ubicada actualmente en el municipio de Tordera (Barcelona). El grupo gallego busca oficinas en la capital catalana.
Los planes de Inditex pasan por trasladar a Barcelona al personal de las oficinas centrales de Bershka, que suma alrededor de 400 empleados, según Expansión. La actividad logística de la cadena de moda joven se mantendría en Tordera.
La cadena ha comenzado la búsqueda de espacio en Barcelona, si bien mantendrá en Tordera su área logística
El movimiento de Bershka se suma al que realizó el año pasado Stradivarius. En septiembre de 2015, Stradivarius acordó la adquisición de unos terrenos de cerca de 19.000 metros cuadrados en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para construir un centro de diseño. Del mismo modo que Bershka, la actividad logística se mantendrá en Palafolls (Barcelona), donde se encuentra ahora su sede central.
Stradivarius y Bershka no son los únicos conceptos de Inditex basados en Cataluña. La empresa también tiene en territorio catalán las sede centrales de Massimo Dutti, Oysho, Lefties y Uterqüe, las cuatro ubicadas en Tordera.
Bershka fue lanzada al mercado en abril de 1998 y actualmente suma más de mil tiendas en 69 países. Con una plantilla total de 15.000 empleados (incluyendo personal de tienda), la cadena finalizó 2015 con una cifra de negocio de 1.875 millones de euros, un 12,7% más que en el año anterior.