Bimba y Lola hace doblete en Latinoamérica: abre en Plaza Satélite y Fontanar
El grupo español de moda femenina ha puesto en marcha una nueva tienda en el centro comercial mexicano y prepara otra apertura en la capital colombiana, donde también abrirá un establecimiento a pie de calle.
13 sep 2018 - 00:00
Bimba y Lola suma y sigue en Latinoamérica. La compañía española de moda femenina continúa ganando terreno en la región, que se ha convertido en uno de los principales mercados en el extranjero para el grupo europeo.
De hecho, Bimba y Lola ha subido una marcha en dos de los principales mercados de Latinoamérica para la moda española: México y Colombia. En el país norteamericano, la compañía ha subido la persiana de un establecimiento en el centro comercial Plaza Satélite.
En el complejo, ubicado en el área metropolitana de Ciudad de México, la compañía compartirá espacio con otras empresas españolas como Inditex, Mango, Desigual o la colombiana Studio F. La tienda de Bimba y Lola cuenta con una superficie de 82 metros cuadrados, según informaron fuentes de la compañía a Modaes.
Bimba y Lola abrirá un total de tres establecimientos en Colombia próximamente
En paralelo, el grupo español sigue reforzando su presencia en Colombia. A pocos días de conocerse la apertura de dos nuevas tiendas en el país cafetero, Bimba y Lola ultima la puesta en marcha de otro establecimiento en el mercado colombiano.
La compañía subirá la persiana de una tienda en el primer piso del centro comercial Fontanar, en Chía (Bogotá), donde operan gigantes de la moda como Zara, H&M o Mango. Se proyecta que el local entre en funcionamiento a mediados de octubre.
La apertura en Chía se suma a los próximos puntos de venta que abrirá Bimba y Lola en Colombia antes de fin de año. La compañía sumará otra tienda en Bogotá, la primera a pie de calle, en la Zona T de la capital. Además, el grupo español pondrá en marcha un establecimiento en el centro comercial Unicentro, en Cali.
Bimba y Lola opera con casi una treintena de tiendas en Latinoamérica
Bimba y Lola regresó al mercado colombiano en 2017, después de romper con su socio en el país con quien desembarcó en 2010. Para retomar su presencia en Colombia, la compañía tomó el control de su negocio en el país cafetero y la primera tienda en operar bajo este formato fue la de Parque la Colina, en Bogotá. El punto de venta abrió sus puertas en noviembre del año pasado.
México, por su parte, es otro de los principales mercados en el extranjero para el grupo español. Bimba y Lola lanzó recientemente su plataforma de ecommerce en el país azteca, donde cuenta con una veintena de tiendas físicas.
La compañía de moda femenina desembarcó en el mercado mexicano hace cinco años. Más allá de México y Colombia, Bimba y Lola también opera en Chile, Perú y Ecuador, donde aterrizó recientemente. En total, el grupo español roza la treintena de tiendas en Latinoamérica.
Bimba y Lola canceló el pasado julio su proceso de venta y ficho a un consejero de Esprit
Bimba y Lola cerró 2017 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 33,5 millones de euros (39,1 millones de dólares). A cierre del ejercicio, la facturación de la compañía se incrementó un 18,5%, hasta 180,8 millones de euros (211,4 millones de dólares). apoyándose tanto en España como en el extranjero. La empresa está presente en una veintena de países y cuenta con más de 222 puntos de venta.
La compañía paralizó en julio el proceso de venta, tras varios meses negociando con inversores para abrir su capital. La empresa decidió posponer la búsqueda de socios y, en el marco de este movimiento, incorporó a José Manuel Martínez Gutiérrez, ex consejero delegado del grupo alemán Esprit, como primer ejecutivo.