Boohoo dispara su potencial de ventas hasta 4.600 millones con un nuevo centro logístico
La empresa ha alquilado a Prologis una antigua plataforma de Arcadia, en la que la compañía prevé invertir 50 millones de libras y con la que quiere generar 500 puestos de trabajo.
9 abr 2021 - 17:55
Boohoo refuerza su músculo. El pure player británico dispara su capacidad potencial de ventas hasta 4.000 millones de libras (más de 4.600 millones de euros) con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Daventry (Reino Unido).
La plataforma estaba controlada hasta ahora por Arcadia, pero ha pasado a manos del operador logístico Prologis que, a su vez, lo ha alquilado a Boohoo. El pasado febrero, Boohoo compró a Arcadia, que había entrado en los juzgados en noviembre ahogada por la crisis del Covid-19, las marcas Burton, Dorothy Perkins y Wallis por 29 millones de euros.
Los planes de Boohoo pasan por invertir hasta cincuenta millones de libras durante los próximos años para adaptar el centro logístico a las necesidades de su crecimiento. La compañía de ecommerce ha sellado un alquiler a largo plazo para la plataforma, que estará operativa en el segundo trimestre.
Según ha explicado la empresa, el nuevo centro logístico se sumará a los de Burnley, Sheffield y Wellingborough y, juntos, otorgarán a la compañía un potencial de ventas de más de 4.600 millones de euros.
Boohoo ha sellado un alquiler a largo plazo para la plataforma, que estará operativa en el segundo trimestre
Boohoo, que el año pasado se vio salpicada por acusaciones de trabajo en malas condiciones en sus proveedores de Leicester, tiene previsto crear quinientos puestos de trabajo en el nuevo centro logístico, que podrían crecer hasta mil a medida que la plataforma aumente su capacidad.
Convertida en uno de los fenómenos de la moda online en Europa, la compañía inició su desarrollo en 2006 de la mano de Mahmud Kamani y Carol Kane, con una larga trayectoria como proveedores de grandes grupos de moda.
Boohoo opera en el mercado con una cartera de nueve marcas que ha creado lanzando proyectos propios y llevando a cabo adquisiciones. La empresa es propietaria de Boohoo, BoohooMan, Pretty Little Thing, Nasty Gal, Misspap, Oasis, Warehouse, Karen Millen y Coast.
La compañía cerró el último ejercicio con unas ventas de 1.235 millones de libras (más de 1.400 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 126,5 millones de libras (147 millones de euros). Con un total de 42 millones de pedidos, la empresa obtiene el 45% de su negocio de fuera de Reino Unido.