Empresa

Chiara Ferragni prevé cerrar su tienda insignia de Milán tras el ‘Pandoro Gate’

El flagship store de Ferragni, ubicado entre Piazza Gae Aulenti y Corso Como, se prevé que cierre en agosto, siendo una noticia que pone de relieve los problemas a los que se enfrenta la influencer tras el fraude con los pandoros.

Chiara Ferragni prevé cerrar su tienda insignia de Milán tras el ‘Pandoro Gate’
Chiara Ferragni prevé cerrar su tienda insignia de Milán tras el ‘Pandoro Gate’
La noticia de su posible cierre pone de relieve los problemas a los que se enfrenta la influencer tras el Pandoro Gate.

Modaes

3 jul 2024 - 16:22

El imperio de Chiara Ferragni se tambalea. La tienda insignia de la marca de la influencer Chiara Ferragni, inaugurada en 2017, podría estar a punto de cerrar en agosto, según apunta el diario Chi. La empresaria cuenta con otra tienda en Italia, ubicada en Roma, en el número 152 de la Via del Babuino. El cierre de la tienda es otra consecuencia de la polémica en que Ferragni se vio envuelta por la venta de dulces navideños (pandoros) con supuestos fines benéficos.

 

La tienda, ubicada en la via Capelli, entre Piazza Gae Aulenti y Corso Como, comercializa las distintas colecciones de la marca de Ferragni, desde marroquinería y complementos a calzado y ropa. La noticia de su posible cierre pone de relieve los problemas a los que se enfrenta la influencer tras el Pandoro Gate. Antes de los rumores sobre el cierre de la tienda milanesa, en los últimos meses surgieron noticias relativas a la interrupción de los contratos de licencias existentes con Ferragni.

 

Tod’s se sumó en abril a la lista de marcas que también han cancelado sus colaboraciones, entre ellas la multinacional Coca-Cola, que canceló la emisión de un anuncio que ya había rodado con la influencer, o el fabricante de gafas Safilo, que anunció la ruptura de su acuerdo de licencia para el diseño, producción y distribución de sus colecciones. Además, Fabio Maria Damato dejó la dirección general de las empresas del grupo Ferragni en junio. La compañía aseguró que se trata de un proceso de “renovación corporativa”.

 

 

 

 

La influencer italiana fundó Tbs Crew en 2009 y ocho años más tarde, en 2017, asumió el cargo de consejera delegada y presidenta de la compañía. Además, Ferragni es la consejera delegada y la directora creativa de Fenice, la sociedad que gestiona su negocio de moda, Chiara Ferragni Collection. La marca se lanzó en 2013 especializada en calzado y con los años ha ido diversificando, hasta lanzar una colección completa.

 

El caso Pandoro, también bautizado como Chiara Gate, ha ido más allá de la influencer. A principios de año, y poco después de que se diera a conocer el escándalo, las autoridades italianas anunciaron una nueva regulación para mejorar la transparencia en las publicaciones en las redes sociales. Estas normas son, de hecho, un reflejo del nuevo Real Decreto que también regula las publicaciones de los influencers en España.

 

La regulación italiana llegó después de que la agencia antimonopolio de Italia impusiera a la influencer Chiara Ferragni, con cerca de treinta millones de seguidores en Instagram, una multa de más de un millón de euros por la falta de claridad en una iniciativa benéfica durante la campaña de Navidad.