CWF y Okaïdi rebajan su oferta por Kidiliz y sólo salvarán 355 empleos
El pasado viernes se dieron a conocer las condiciones de CWF y Okaïdi para comprar Kidiliz en el Juzgado Mercantil de París.
9 nov 2020 - 11:00
La puja por Kidiliz continúa adelante. CWF y Okaïdi han revisado a la baja su oferta por la compañía de moda infantil, en manos del gigante chino Semir y que entró en un proceso de insolvencia el pasado 10 de septiembre.
El pasado viernes, las dos empresas interesadas, que han realizado una oferta conjunta, han dado a conocer en el Juzgado Mercantil de París sus condiciones. Las compañías aspiran a salvar 355 empleos, de los 1.600 que existen actualmente, y adquirirán otras marcas, 3 Pommes, Chipie, Lili Gaufrette y Jean Bourget, pero sin los empleados, según ha informado Le Progrès.
Se realizó otra oferta por parte de Scop, que permitía la preservación de siete puestos de trabajo, pero no fue apoyada por no ser compatible con la oferta de ID Kids, el dueño de Okaïdi. Se espera que el Tribunal Comercial de París emita su decisión el 23 de noviembre.
Kidiliz está en concurso desde el pasado septiembre
Ante la urgencia de la situación, el Gobierno regional ha pedido que se establezca una moratoria en los procedimientos de reorganización o liquidación judicial hasta el final del estado de emergencia sanitaria.
A través de esta moción, también se pide al grupo chino Semir, principal accionista desde 2018, que asegure la continuidad de la actividad de Kidiliz y se comprometa a invertir los medios necesarios prometidos para su reestructuración.
Además, se ha pedido al Gobierno francés implementar los medios necesarios para apoyar a Kidiliz y ayudar a sus empleados a buscar una solución económica y social duradera. Por su parte, Hervé Reynaud, alcalde de Saint-Chamond, envió un comunicado al primer ministro para que se preserven los 200 puestos de trabajo en su localidad.