Empresa

Décimas aviva la guerra del deporte con Invain: abre en Madrid su primera tienda

La compañía de moda y equipamiento deportivo estrenará su nueva cadena, del cual todavía dibuja las líneas maestras, en el centro comercial Plaza Río 2, que abre sus puertas en otoño. El complejo madrileño también acogerá sus otras enseñas Décimas y Polinesia.  

Lorenzo Molina

6 jul 2017 - 05:00

Décimas aviva la guerra del deporte con Invain: abre en Madrid su primera tienda

 

 

Décimas calienta motores para el debut de Invain. El nuevo concepto de retail de la compañía madrileña verá la luz el próximo otoño, cuando se pondrá en marcha el primer establecimiento de la cadena en Madrid. Sport Street, matriz de Décimas, constituyó la sociedad de su nueva unidad de negocio el pasado abril, avivando su competición con Base y Twinner, que también han lanzado nuevos conceptos al mercado en 2017.

 

La primera tienda de Invain estará ubicada en el centro comercial de nueva creación Plaza Río 2 de Madrid, cuya apertura está prevista en octubre. El complejo también acogerá establecimientos de Décimas y Polinesia, las otras dos cadenas del grupo.

 

La matriz de Décimas, Sport Street, es el socio único de la sociedad Invain Store, que comenzó sus operaciones el pasado 5 de abril con un capital inicial de 300.000 euros. Alfonso Tejero Bados, fundador de Décimas, es el administrador único. El domicilio social de Invain se ubica en el número 44 de la Carretera de Fuencarral en Alcobendas, Madrid (igual que Sport Street).

 

 

 

 

Sport Street finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 163,4 millones de euros, un 6,05% más que el año anterior, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El beneficio del grupo ascendió a 9,7 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, un 6,97% más que en el ejercicio precedente. 

 

En España, Décimas facturó 155,77 millones de euros, lo que supone un 95% de su cifra de negocio, frente al 97% que copaba en 2014. Los mercados comunitarios, por su parte, facturaron 5,04 millones, un 3% (frente al 2% del año anterior) y los extracomunitarios, 2,86 millones de euros, un 2%. 

 

En cambio, la compañía incrementó su deuda a corto plazo, que pasó de situarse en 582.913 euros en 2014 a superar los 6,8 millones de euros en 2015 debido a la contracción de una deuda de 6,2 millones de euros con entidades de crédito. 

 

Fundada en 1985, Décimas cuenta con más de 300 establecimientos que distribuyen marcas como NikeAdidasPuma o Asics. En paralelo, la compañía opera con la marca low cost Tenth, lanzada en 1989. Sus precios van de los trece euros de un top de compresión femenino, a los 25 euros de unas zapatillas deportivas. En 1994 el grupo creó otra cadena, Polinesia, especializada en moda juvenil y que cuenta también con tiendas propias.