Empresa

Desigual entra en el juego: nombra su primer director artístico y ficha al fotógrafo de Kim Kardashian

Jean-Paul Goude, que rompió Internet con la portada de Kardashian para la revista Paper y que ha trabajado para compañías como Chanel, Alaïa y Hermès, no será el encargado de diseñar directamente la oferta del grupo.

Modaes

31 ago 2017 - 13:35

Jean-Paul Goude, que rompió Internet con la portada de Kardashian para Paperman y que ha trabajado para compañías como Chanel, Alaïa y Hermès, no será el encargado de diseñar directamente la oferta del grupo.

 

 

Un fichaje estrella para volver a soñar. Desigual, que se encuentra en pleno proceso de transformación para retomar la senda del crecimiento, ha fichado a Jean-Paule Gaude como nuevo director artístico, el primero en la historia de la compañía.

 

Gaude ha trabajado para compañías como Chanel, Alaïa y Hermès y se dio a conocer entre el gran público tras disparar la portada de Kim Kardashian para Paperman, en la que aparecía desnuda. El artista e ilustrador también ha estado detrás de campañas publicitarias como la de Kenzo para H&M.

 

Su función será aconsejar sobre todos los aspectos de la imagen de marca de Desigual, desde el diseño de los productos a las labores de márketing y, oficialmente, no será el encargado de diseñar las prendas del grupo. Su fichaje se produce tras la reorganización de todo el equipo directivo de la empresa, pilotada por un triunvirato compuesto por Thomas Meyer, fundador y consejero delegado; Alberto Ojinaga, director general corporativo, y David Meire, director general de cliente.

 

 

 

La incorporación de Goude, que no tiene experiencia en diseño, es comparable, por ejemplo, al fichaje de Rihanna como directora creativa de Puma o el de Justin O’Shea por Brioni.  

 

El estreno del creativo será el 7 de septiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York, donde realizará las funciones de director artístico en el desfile de Desigual. La presentación de la colección también incluirá piezas de la colección cápsula para mujer diseñada por Goude.

 

“Me encantan los retos, y ayudar a Desigual a renovar su imagen sin perder de vista su ADN es una tarea apasionante; espero estar a la altura de las circunstancias”, explica Jean-Paul Gaude en un comunicado remitido por la compañía.

 

 

 

 

 

 

Desigual ha iniciado en 2017 el tercer año de su transformación, con la que sienta las bases para recuperar volumen. El cambio de estrategia incluye un producto, una marca y una comunicación para un público más amplio.

 

Tanto la marca como el producto parten de un análisis realizado por la empresa a través de entrevistas a consumidores de toda Europa. “La transformación va de crear una organización customer centric y no design centric”, explicó Ojinaga a Modaes.es, apuntando que todos los modelos que lanza la marca se testan en consumidores antes de ser comercializados.

 

Desigual cerró el primer semestre con una facturación de 378 millones de euros, un 9,6% más que el año anterior. El resultado bruto de la empresa se redujo un 23,6%, hasta 55 millones de euros.