Dimas Gimeno vincula su destitución en El Corte Inglés a la denuncia de irregularidades
El hasta ahora presidente del gigante español de grandes almacenes ha enviado una carta a los empleados de la compañía en la que acusa a algunos miembros del consejo de forzar su salida.
14 jun 2018 - 16:29
Dimas Gimeno sale de El Corte Inglés haciendo ruido. El hasta ahora presidente del gigante español de los grandes almacenes ha enviado una carta a los empleados de la empresa en la que acusa a algunos miembros del consejo de administración de forzar su destitución por haber denunciado “indicios de irregularidades” en algunos departamentos.
El directivo se ha despedido de los empleados mediante esta misiva después de que esta mañana haya sido cesado de su cargo en un consejo de administración extraordinario, en el que también se ha nombrado a Jesús Nuño de la Rosa, actual co consejero delegado, como su sucesor.
Gimeno explica en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que “lleva en la sangre el ADN de El Corte Inglés” y afirma que va “a seguir luchando por las 100.0000 familias que trabajan en esta casa”. El ejecutivo, a quien el anterior presidente del grupo, Isidoro Álvarez, colocó en el cargo, asegura que su intención es continuar con el legado de sus antecesores.
El hasta hoy presidente del grupo asegura que la empresa mantiene una “salud envidiable” por el esfuerzo de todos los empleados, a los que pide que continúen en la misma línea. Gimeno les agradece también las muestras de cariño que ha recibido durante el conflicto con sus primas y concluye que su ánimo le ayuda a continuar luchando por recuperar el poder.
La empresa contrarresta a Gimeno
El Corte Inglés también ha movido ficha con la plantilla. La empresa ha citado a los representantes sindicales que forman parte del Comité Intercentros del grupo, para explicarles los cambios en el organigrama de la compañía tras la destitución del hasta ahora presidente.
En esta reunión participarán algunos de los miembros del actual consejo de administración de la empresa, que explicarán los cambios, además de los máximos representantes de los diferentes sindicatos.